Esta mañana, a las 6.30, descarriló el tren de pasajeros que cubre el servicio Salta Capital - Güemes - Salta Capital. Según trascendió, habría colisionado con un ómnibus de la empresa Balut, que transportaba 54 pasajeros. Tres personas sufrieron heridas leves, dos eran pasajeros del colectivo y el otro de una camioneta Ecosport, que también protagonizó el accidente.
La formación quedó cortando la ruta nacional 34, en jurisdicción del departamento General Güemes. La situación generó un caos en el tránsito durante las primeras horas de ocurrido el siniestro, luego la situación se normalizó.
Peritos investigan las causas del accidente.
Los choferes niegan la presencia de banderilleros, mientras que desde la Sofse, a cargo del servicio ferroviario, afirman que no hubo acatamiento a las indicaciones del banderillero.
El tránsito sobre la ruta 34 se liberó a las 12.50. Este camino permanece muy transitado por los autos que se dirigen hacia Jujuy, por el carnaval.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 9 meses

seamos sinceros, en casi la totalidad de cruces ferroviarios de la republica argentina, se trate de rutas nacionales,provinciales o caminos vecinales , ya sea en inmediaciones de pueblos,ciudades importantes o no , las barreras y personal que cumpla las funciones de banderilleros son solo un recuerdo ,y en salta tanto en el tren a las nubes y el de salta - guemes siempre observe banderilleros y tambien camionetas ( son las que acompañam al tren a las nubes ) a fin de prevenir accidentes, sobre el de hoy nada puedo decir, para opinar al respecto tendria que haber estado presente.-

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

por lo que se ve ahora, siempre la linea de colectivos Balut , es noticia, y quiso ganarle al tren

· Hace 9 meses

LO QUE PASA QUE NADIE RESPETA NADA .... Y ES SABIDO QUE EL CHOFER DEL COLECTIVO Y DE LA ECOSPORT SE VAN A TIRAR AL PISO PARA NO TENER RESPONSABILIDAD ALGUNA ... SEGURAMENTE QUISIERON GANARLE AL TREN POR NO ESPERAR UNOS MINUTOS MAS ....

Soledad Iconomovich
Soledad Iconomovich · Hace 9 meses

GRAN VERDAD !!!!!! LOS ARGENTINOS SOMOS FAMOSOS EN EL MUNDO POR INFRINGIR LAS NORMAS .....HACETE CARGO ..

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

CAMBIEMOS A LAZARTE - UTUBEY - QUE SE QUEDAN CON LA PLATA

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

CAMBIEMOS A LAZARTE QUE SE QUEDA CON TODA LA PLATA


Se está leyendo ahora