Los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos determinaron la paralización de la actividad petrolera en todas sus ramas por 12 horas en la provincia de Chubut.
Sin embargo, el gremio del petróleo es el único sindicato que protestará. Unos 60.000 trabajadores de distintos sectores adhieren a la protesta que se llevará a cabo desde las 8 y que se extenderá hasta las 20.
Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informaron que no habrá expendio de combustibles en las estaciones de servicio en ese mismo horario.
Además, adhirieron a la medida concesionarias de motos y autos, talleres mecánicos y talleres de chapa y pintura, estaciones de servicio, lavaderos, lubricentros y estacionamientos.
En tanto, el transporte público se ve afectado tanto en Comodoro como en Rada Tilly. Mientras que los taxistas trabajan hasta el momento de manera normal. Asimismo, los bancos sólo prestararon atención al público entre las 8 y las 10.
Por su parte, los docentes acompañaron el paro, por lo que no hubo clases en la ciudad. Docentes Universitarios adhirieron al paro y se sumarán a la protesta programada para mañana.
Petroleros de Santa Cruz se movilizan
El Sindicato Petrolero de Santa Cruz determinó un paro general en todos los yacimiento y lleva adelante una movilización de afiliados en Comodoro Rivadavia, en adhesión a la protesta de sus pares de Chubut.
El secretario general, Claudio Vidal, confirmó que más de 8.000 trabajadores del sector firmaron el documento elaborado por la conducción gremial por el cual se rechaza de plano el 'procedimiento de crisis que quieren implementar las empresas con el cual pretenden llevar adelante recortes de sueldos, suspensiones e incluso despidos'.
El paro y movilización en defensa de las fuentes de trabajo fueron resueltos ayer en reunión de comisión directiva y Vidal dejó en claro que 'no vamos a permitir que la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) avasalle nuestros derechos'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...