Luego de ser detenido por la policía de Paraguay, el abogado cercano a Lázaro Báez, Jorge Chueco, fue trasladado a la Argentina y se encuentra detenido en Posadas. Chueco había desaparecido hace cinco días y tenía pedido de captura internacional.
Según información brindada por la fiscal paraguaya Liliana Galeano a TN, el argentino fue detenido en un hotel sin documentos, luego de que hubiera intentado otro suicidio. "Efectivos policiales de la Comisaría 3ra de Encarnación, tras un llamado de una persona el hotel, accedieron al lugar y le pidieron los documentos, que no tenía. Lo detuvieron y lo llevaron para que sea identificado", sostuvo.
"Cuando llegó la policía, el detenido no opuso resistencia. Se presentó como un tal 'Rodríguez', pero no tenía documentos", agregó.

Cuál es el supuesto rol de Chueco en la "ruta del dinero K"

El abogado trabajó para Austral Construcciones y fue señalado por Fariña como vinculado a una red de lavado de activos; fue imputado por Marijuan
Jorge Chueco es un abogado que asesoró a Austral Construcciones, la constructora de Lázaro Báez , y quedó en el ojo de la tormenta de la llamada "ruta del dinero K", donde está imputado con pedido de captura internacional.
Chueco aparecía mencionado en el tramo de la investigación vinculada a la salida de más de 50 millones de dólares del país y su reingreso a través de bonos de la deuda soberna argentina. Su nombre surgió la semana pasada en la declaración indagatoria que prestó como arrepentido el "valijero" Leonardo Fariña, flamante imputado, en libertad, pero protegido.
Fariña le dijo al juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan que su relación con Lázaro Báez se rompió por la intervención del contador Pérez Gadin "y su otro yo, el abogado Jorge Chueco". Lo mismo se despendía de la vieja investigación del fiscal José María Campagnoli, que lo mencionó junto a Pérez Gadin como los responsables de extorsionar a los dueños de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.
En una entrevista años atrás, Chueco reconoció que conoce personalmenye a Báez y dijo que comenzó a trabajar para Austral Construcciones gracias al contacto que le hizo su "amigo", el contador Daniel Pérez Gadín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 7 meses

MIENTRAS TANTO LOS CEREBRO LAVADO DE LA CAMPORA ..VAMOS CRIS VAMOS NESTOR....ELLOS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS Y ESTOS SE CONFORMABAN CON UN CHORI.....PELOTUDOS LE REGALARON LA PATRIA A DOS SANGUIJUELAS

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

UNO DE LOS CEREBROS DE LA GRAN BANDA DE CFKKKKK...........!!!! y el dinero que llevaba como no dicen el importe......U$$$$$$.....


Se está leyendo ahora