*

Ciencia y tecnología marcan tendencia en los jóvenes
La presencia de espectadores enTecnópolisFederal Salta superó las expectativas tanto de la producción de la feria como de los mismos salteños. Una situación que para los especialistas no es coincidencia, sino que refleja cómo la ciencia y la tecnología en la provincia marcan tendencia dentro de los jóvenes.
Los índices de ingresos al Instituto Balseiro (unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche que cuenta con laboratorios de punta en investigación) así lo confirman: hasta el año pasado se registraban 12 alumnos de la provincia. El mayor registro con respecto al interior del país.
"Tecnópolis ha superado un poco nuestras expectativas, a la gente de Salta le gusta este tipo de actividades y ha recibido la feria con los brazos abiertos", dijo aEl Tribuno, el director de Promoción Científica y Tecnológica de la Provincia, Carlos Porcelo.
"Es totalmente gratificante ver el entusiasmo de los chicos, ahora estamos con el objetivo de hacerles entender que no son juegos si no experiencias que representan otra forma de aprender", agregó el funcionario.
Las vivencias con la física, eléctrica, robótica y animación visual son algunos de los contenidos científicos que están presentes y al alcance de una importante cantidad de alumnos en las muestras.

El trabajo

“Esperamos que los chicos se vayan con un poco de ciencia” Carlos Porcelo, director de Promoción Científica
Para los representantes del sector, Salta impulsa desde hace tiempo una serie de acciones para generar vocaciones. Entre ellas figuran las actividades extra programáticas para que los alumnos entiendan y vivan las asignaturas desde otra perspectiva. Por ejemplo, los talleres de Física del profesor Daniel Córdoba y los 17 talleres de robótica que funcionan en toda la provincia. A través de éstos los estudiantes confeccionan sus propios robots, desde la primera pieza hasta la programación. "Intentamos desmitificar esa imagen del loco con guardapolvo blanco y medio peladito de anteojos encerrado en un laboratorio. Los chicos tienen que saber que son personas comunes y corrientes, jóvenes, mayores, mujeres, varones, y que se puede estudiar y ser un investigador", completó Porcelo.

Los horarios para acceder al predio

Tecnópolis retomó desde ayer la agenda y continuará hasta el 20 de junio. Debido a la cantidad de personas que concurren al Centro de Convenciones de Limache, desde la organización se determinó que el acceso al predio (no así a las muestras) se restrinja para evitar más demoras. De esta manera, la feria funciona de lunes a viernes de 10 a 18 (con acceso al predio hasta las 17) y sábado, domingo y feriado de 12 a 20 (con acceso hasta las 18.30).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...