Cientos de alumnos y alumnas de la ciudad de Rosario de la Frontera realizarán hoy la tradicional jura de la Bandera.
Más de 600 chicos harán la promesa de lealtad en la plaza Belgrano, que se encuentra ubicada en el barrio Los Inmigrantes, a partir de las 11.
Participarán todos los alumnos que concurren al 4º grado de los establecimientos educacionales del medio.
La promesa será tomada por el intendente de la Ciudad Termal, Gustavo Solís, quien estará acompañado por todos los directores de escuelas locales.
La organización del acto está a cargo del Colegio San Gabriel y la Escuela de Educación Técnica 3.103, con el apoyo de la comuna local.

Un poco de historia

La jura se lleva adelante en el marco del feriado por el Día de la Bandera, que se conmemora cada 20 de Junio para recordar el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.
El feriado fue decretado por ley 12.361 en 1938. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
La bandera fue creada durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Gesta Güemesiana

En el marco del feriado largo y ante el nuevo aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, alumnos rosarinos trabajaron arduamente para difundir aspectos de la gesta gemesiana durante la lucha por la Independencia.
Se trata de alumnos del primero año de la Escuela de Comercio 5.009 Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Rosario de la Frontera, quienes realizaron diversas actividades de difusión sobre la vida del gaucho y su lucha.
De esta manera recordaron al general Güemes, su patriotismo y las consecuencias de su accionar en pos de la soberanía americana.
"Los compañeros de las diferentes divisiones de la Escuela de Comercio que visitaron nuestro stand pudieron conocer un poco más sobre la gesta gaucha", dijo Valentina Sarmiento, alumna del primer año.
Asimismo reflexionó: "Esos hombres dieron su vida en defensa de nuestra Patria. Hoy la lucha es otra y no necesitamos estar armados sino conocer y saber el lugar que ocupamos en la historia y de esta manera mantener viva esta tradición que hizo de esta tierra un lugar maravilloso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora