El paraje Balboa se vestirá de fiesta una vez más hoy para recibir la 24ª edición del Encuentro de Fortines Gauchos, que año a año acrecienta la participación de concurrentes, con delegaciones de lugares cada vez más alejados.
Ya confirmaron su presencia fortines de toda la provincia, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, por lo que se espera una concurrencia de más de mil personas en el predio que lleva el nombre de "Pancho Díaz".
Desde la organización indicaron que será un día "para compartir la música, el canto, la danza y los sabores con gusto a lo nuestro".
Aldo Díaz, presidente del fortín encargado del evento, destacó la importancia la jornada: "En el marco del Bicentenario, queremos ratificar la importancia de las fiestas tradicionales para que la juventud y los más chicos comprendan la importancia de mantener vivas nuestras raíces. Para que sean ellos los encargados de mantener nuestra cultura y luchar contra la corrupción y otros males que azotan a la sociedad", dijo.
Balboa se consolidó como punto central del encuentro de los hombres de campo y de a caballo. Al mediodía está previsto un agasajo con comidas típicas. Luego habrá juegos de destrezas gauchas y a las 19 está previsto el inicio del festival folclórico con artistas locales destacados. Todo concluirá con un baile popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora