Miles de manifestantes coparon anoche el Aeroparque metropolitano para recibir a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a Buenos Aires a las 22:10 a bordo de un avión de línea de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate.
La ex mandataria se retiró casi de inmediato a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, pero antes hizo una pausa para saludar a los cientos de manifestantes que desde las 20 se comenzaron a congregar en torno a la aeroestación, con banderas, bombos y cánticos de respaldo, en una demostración de su poder de convocatoria, impulsado desde anoche por los referentes de La Cámpora a través de redes sociales.
Como consecuencia de esta convocatoria, la marcha del auto blanco en que se retiró la ex presidenta y de los autos de custodia fue muy lento, dada la cantidad de simpatizantes que prácticamente cortaron el tránsito por la Av. Costanera.
"Si la tocan a Cristina va a haber quilombo" y alusiones hacia el juez federal Claudio Bonadio y su familia fueron los principales cánticos de los manifestantes, que desde anoche fueron convocados por la dirigencia kirchnerista, sobre todo desde La Cámpora, a través de las redes sociales.
Cientos de colectivos y autos estacionados en doble fila a lo largo de la Costanera, en una fila similar a la extensión de la pista del aeropuerto, fueron los vehículos que llevaron a los simpatizantes kirchneristas, lo que habla de la organización que se puso al servicio de este recibimiento, en momentos en que la Justicia avanza en la investigación de sus vinculaciones con el empresario Lázaro Báez, preso desde abril en el marco de una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, tal vez por las condiciones climáticas, si bien el movimiento de vehículos rentados y de automóviles fue muy numeroso, la cantidad de simpatizantes fue menor que los que vinieron a esperar a la ex mandataria en abril último, cuando vino a declarar ante el juez Claudio Bonadío.
La presencia de la ex mandataria puede leerse también como una demostración de fuerza en momentos en que el kirchnerismo aparece en retirada dentro de la puja interna por renovar al peronismo tras la derrota electoral, que se acentuó tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido a mediados de junio en posesión de casi nueve millones de dólares que se presumen son producto de actos de corrupción.

cristina2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 5 meses

QUE APROVECHE LOS DIAS DE LIBERTAD QUE LE QUEDAN. MESES MAS MESES MENOS CON TODAS LAS PRUEBAS EN SU CONTRA..... VA EN CANA RRE RRE RRE RRE SEGURO. ADEMAS MACRI- LO CREEN TAN BOLUDO??????? MACRI METIENDOLA EN CANA SE ASEGURA LA REELECCION EN EL 2020- VOS TE CREES QUE MACRI VA A DEJAR PASAR SEMEJANTE OPORTUNIDAD------IMPOSIBLE- ADEMAS MACRI SABE DE QUE SI CRISTINA LLEGASE A GANAR EN 2020 LO DESTRUYE ECONOMICAMENTE Y FISICAMENTE. ENTONCES- VOS CREES QUE MACRI LE VA A DAR LA MINIMA OPORTUNIDAD A ESA CHORRA A QUE LO DESTROZE????? SINDO ESTA REELECTA 2N 2020- la bomba de esta decada va a ser EL ENCARCELAMIENTO DE KRISTINA KIRCHNER. Y LOS K VAYANSE PREPARANDO PSICOLOGICAMENTE DE ESA SITUACION `POR QUE VA A SER U MAZAZO .

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 5 meses

CON TODO EL RESPETO ESTIMADO R.RUARTEZ, VOS PENSAS QUE SI POR ESAS REMOTAS CASUALIDADES macri LLEGA A PONER PRESA A CRISTINA SERA REELEGIDO ? AL IMPRESENTABLE NO LO VOTAN MAS , TENELO POR SEGURO

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 5 meses

LOS CHORIPLANEROS, LOS GLOBOLUDOS SON TODOS UNA SARTA DE IGNORANTES BORREGOS MIENTRAS ESO OCURRA ESTE PAÍS NO TIENE FUTURO! LA CORRUPCIÓN NO TIENE BANDERA POLÍTICA UN LADRÓN ES UN LADRÓN YA SEA KIRCHNER O MACRI Y TODOS LOS POLÍTICOS, JUECES, LEGISLADORES QUE LOS ACOMPAÑAN!

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 5 meses

QUE PAIS QUE TENEMOS POR FAVOR...ESTA MUJER DEBERIA ESTAR TRAS LAS REJAS Y AQUI SE PASEA COMO SI NADA...CIENTOS DE CAUSAS HAY EN SU CONTRA Y CONTRA LA SARTA DE FUNCIONARIOS QUE LA ACOMPAÑARON.. Y TODAVIA HAY BOLUDOS QUE CREEN EN ESTA MINA Y SE VAN BAJO LA LLUVIA A VERLA... VACIARON EL PAIS,,, Y ESTOS VAN POR 2 MANGOS.... POBRE GENTE FALTO DE CEREBRO...UNA LASTIMA..PERO BUENO..ESTE PAIS DA PARA TODO.... ARGENTINA , PAIS GENEROSO...SIGLO 20 CAMBALACHE

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

??????? sabes cuantras casusa tiene macri y de cuantas se escapo, ya es zorro viejo, que en el periodo de Menem le salvo de varias causas, por contrabando, lavado de dinero, ... ecty que los medios dominantes no te van a bombardear las pocas neuronas que tienes porque te vas a confundir, recorda una mentira repetida mil veces se convierte en verdad es una estrategia de los medios, porque no se cansa de repetir lo mismoooo , pensa por ti mismo,vaciaroen el pais????? sabes cuando Vaciaron el pais y estallo, en el 2001, con las medida economicas de los actuales gobernantes en su mayoria llevaron al vaciamente son la mayoria que estan en el poder o no???, revee la historiaa, no seas falta de cerebrooo , memoria a corto plazo tienes.... o eres un pendejo mientras estallaba el 2001 te estabas estirando y ahorcando el ganzooo??

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 5 meses

Cristina sera la proxima presidenta: ella dejo un pais quebrado para que el proximo gobierno tenga que tomar SI O SI las medidas de ajustes y se haga odiar con el pueblo. Y los gauchos que son personas brutas y baratas la va a volver a votar. Mientras sigan habiendo gauchos brutos, y baratos que se venden por un choripan a los politicos el pais va a ser pobre. EL GRANERO DEL MUNDO JA JA JA JA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

jajaja sos un globoludooooooooooooooooo amarillo que se como lo que dicen los medios pensa un poco viviste la historia creoo??, o revisala , sabes cuando fue un pais quebrado y no era creible en el 2001 cuando con las medidas de la mayoria de los politicos de turno, Melconian, Stursennegger, broda, Patricia biulrrich, macri con sus negociados de las privatizaciones .... y otross, llevaaron a la argentina a la QUIEBRA en ese año, recorda esta en la historia , desocupacion por arriba del 25% , saqueos, muertes, cacerolazos, en ese periodo estaba en quiebra , los KKK dejaron un pais creible y funcionando y crecio en el 2015, cosa que contrario ahora no lo vessss?????? tu pocas neuronas lavadas te ciegannn, no te me creas que sos ario, sos uno negro mas ........

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 5 meses

Se llama LTA, gorilitas.....


Se está leyendo ahora