El domingo pasado los miembros de la Fundación Granito de Arena concretaron la fiesta del Día del Niño para 500 chicos de El Encón.
Durante dos meses, Granito llevó adelante una campaña con pedidos de colaboración. El objetivo principal era que los chicos tuvieran su juguete, un regalito especial en su día. Y así fue.
Pero esta historia de sacarle sonrisas a los chicos no termina ahí. Hoy la fiesta continúa en el Legado Gemes, donde 100 pequeños con discapacidades pasarán un mediodía llenos de alegría y juegos.
Juan Fuentes, miembro de la Fundación, destacó a El Tribuno que para el evento que se realizó en El Encón se contó con la participación de cientos de salteños que aportaron no solo juguetes, sino también alimentos y golosinas para que los chicos tuvieran una tarde inolvidable. "Algunos de esos regalos serán entregados este sábado en el Legado", destacó Fuentes.
Los pequeños con discapacidades que se reunirán en el Legado Gemes asistirán en compañía de sus profesores y maestros, que serán los encargados de la recreación. Entre las actividades que se realizarán se cuentan básquet en silla de ruedas, fútbol, tenis de mesa, atletismo, natación, bocha. En resumen, una mañana llena de actividades.
Pero ninguna fiesta está completa si no se comparte algo rico con los amigos. Gracias a las donaciones los chicos disfrutarán de panchos y gaseosas, además de algunos dulces de postre. Para esta ocasión, un grupo de manos generosas donó todos los panchos. "Una chica que trabaja en un puesto de panchos en la puerta de una escuela es la que nos facilita la panchera. Todos colaboran y dan una mano. Gente simple que muchas veces no quiere que digamos ni quienes son", destacó Fuentes.
El último festejo
El próximo sábado 27, los miembros de la Fundación Granito de Arena cerrarán las serie de fiestas del Día del Niño con una tarde de juegos, merienda y regalos en la escuela albergue del Potrero de Uriburu. Allí junto a los miembros del Fortín de El Encón harán entrega de los últimos regalos. Para esta ocasión los miembros de la Fundación piden la colaboración de los salteños para agasajar a los pequeños como nunca antes.
El albergue recibe a 50 chicos que disfrutarán una chocolatada y dulces, además de un grupo de animación de payasos. "Los animadores son los payasos de Granito", contó como una infidencia Juan Fuentes, quien espera la participación de más artistas salteños para la gran fiesta de Navidad. Los interesados en sumarse a la iniciativa de Granito de Arena pueden dirigirse a Perito Moreno 479, en barrio Universitario, Lerma 1177 y Pedernera 173.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora