La escuela Juana Manuela Gorriti de Metán cumplió, nuevamente, con un proyecto navideño que pretende contener y brindar un ámbito de festividad, particularmente para los más chicos.
Se trata de una jornada de festejos por la Navidad, celebración de la grey católica que se aproxima y que encuentra en los niños la mayor expectativa y alegría entre los festejos que esperan cada año.
La escuela primaria tiene en su matrícula a más de 600 niños de bajos recursos, de los cuales 80 son de la comunidad wichí.
Escuela integrada Entre los alumnos de la primaria hay 80 niños de la comunidad wichi. La institución tiene 150 años de trayectoria.Fue en ese ámbito donde el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó y compartió el especial cierre de año que realizó la comunidad educativa.
Se trata de un proyecto que desde hace 7 años lleva adelante la institución por contar con más de medio centenar de alumnos, entre ellos varios de una comunidad originaria.
La escuela tiene 150 años de servicio a la comunidad y además de este proyecto, trabaja con los programas educativos "Nuestra Escuela", de formación para docentes, terminalidad y aceleración, proyecto de mejora de la educación rural y centro de atención infantil, entre otros.
Los alumnos desde Nivel Inicial a séptimo grado mostraron números de folclore, danzas, música y canto y participó como invitado el intendente de Metán, Fernando Romeri, junto a la directora del establecimiento, Viviana Posadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora