*

Cierre del año y más prevención barrial
Para celebrar el 10§ aniversario de la creación de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, la Policía rosarina organizó una muestra de la que participaron también dependencias de parajes aledaños.
Con una serie de stands informativos y orientativos para la ciudadanía se ubicaron en la plaza Independencia con el objetivo de acrecentar los vínculos entre la fuerza y la comunidad.
Estuvieron representantes de la zona sur como El Potrero, Antillas, San Felipe, El Naranjo, la División Vial de El Tala, Bicipolicías, Cuerpos Infantiles, División deSeguridad Urbana, la Comisaría 31 y la Subcomisaría del barrio El Mirador.
En la oportunidad, se mostraron los diferentes trabajos realizados durante este año y se informó a los vecinos respecto de la tarea de los operadores comunitarios para evitar la violencia intrafamiliar. También se orientó a la ciudadanía sobre como afrontar las problemáticas actuales, entre ellas la violencia de género. Por su parte, la División Vial de El Tala entregó folletos en cuestiones de tránsito. "Buscamos acercarnos aún más a los vecinos y confraternizar con ellos. Que tengan confianza en contarnos sus problemáticas y así poder llegar para brindarles soluciones lo más rápido posible. Este año tuvimos como objetivo principal la tarea comunitaria en los barrios para acortar esa distancia que muchas veces nos separa", expresó el comisario José Velázquez.
De igual modo, indicó que "el balance frente al cierre de 2016 es muy positivo, ya que, comparado con años anteriores, las estadísticas que se presentaron son favorables en cuanto a hechos delictivos y acciones comunitarias de prevención, entre otros. Este año quisimos trabajar fuertemente y establecer vínculos con los vecinos a través de jornadas barriales", dijo.

Con alumnos

Asimismo, Velázquez destacó el accionar que realiza el personal del Cuerpo Infantil de Policía. "Es muy loable el trabajo que realizan los instructores, ya que brindamos contención a más de 150 niños. Tratamos de reforzar el contexto educativo realizando un seguimiento sobre las tareas escolares, profundizar contenidos respecto de los valores que muchas veces escasean en la adolescencia y cultivar la solidaridad, sobre todo ayudando al prójimo", agregó.
El comisario anticipó que el próximo año se incrementarán "los controles preventivos con la ayuda de las cámaras de seguridad, herramienta importante que ya está dando resultados muy positivos. Agradecemos a la ciudadanía por ayudarnos siempre y les pido que confíen en nosotros para que puedan sentirse más tranquilos", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...