Ayer se realizó el cierre de las actividades del programa Porvenir, destinado a prevenir el trabajo infantil y contener a los chicos en zonas tabacaleras.
Magdalena Lacroze, presidenta de la Fundación Conciencia, responsable de la iniciativa, señaló que el objetivo es formar ciudadanos "comprometidos con el país y que puedan ser protagonistas de sus vidas".
"Hay más de 40 programas en todo el país preocupados por las problemáticas sociales, que trabajan en equipo con gobiernos nacionales, provinciales y municipales", afirmó Lacroze.
Conciencia es un programa que ofrece actividades recreativas y espacios de contención para niños, niñas y adolescentes de zonas rurales donde históricamente los chicos acompañaban a sus padres a trabajar en épocas de vacaciones y, en muchos casos, colaboraban ellos también con las cosechas.
El proyecto funciona con apoyo del Gobierno de la Provincia. Ayer fue el último día del ciclo de las vacaciones de 2017 y asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey con Isabel Macedo, su esposa.
"Tienen que formarse, crecer fuertes y sanos", les dijo el mandatario a los niños en el cierre de las actividades de verano.
El acto por el final de temporada de Porvenir y Jardines de Cosecha se desarrolló en la localidad de El Bordo. "Estamos felices de este programa, muchas gracias a la Asociación Conciencia por 10 años de trabajo conjunto", afirmó Urtubey.
"Ustedes tienen que preparase porque cuando sean grandes van a tener un montón de obligaciones", continuó el mandatario.
El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, destacó por su parte el trabajo conjunto de los gobiernos de Salta y Jujuy, de los sectores tabacaleros de ambas provincias y de todas las instituciones que se suman.
En tanto, el intendente de El Bordo, Raúl Martínez, destacó que los padres que se desempeñan en la actividad tabacalera pueden estar tranquilos porque "salen a trabajar y saben que sus hijos están contenidos por el programa Porvenir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...