Unos 40.000 millones de dólares en inversiones se consolidaron durante el Foro de empresarios que ayer cerró el presidente Mauricio Macri, en el Centro Cultural Kirchner.
La cifra preliminar fue confirmada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el funcionario con más participación en el Foro y quien sigue más de cerca el paso a paso de la cumbre de hombres de negocios, bautizada extraoficialmente como "el mini Davos".
Los 40.000 millones de dólares no necesariamente son nuevos anuncios de esta semana, sino que una parte de ellos (el 70% aproximadamente) ya venían siendo negociados por grandes compañías con la administración de Mauricio Macri o ya estaban en ejecución desde el año pasado.
El Gobierno esperará al viernes, no obstante, para informar un número más cercano al definitivo sobre las inversiones nuevas que serán impulsadas por compañías nacionales y de otras provenientes de los más de 60 países que participan del Foro. Cabrera arrojó el dato preliminar en un encuentro con la prensa después de exponer sobre Innovación Productiva, en el Foro de Inversiones y Negocios, en el CCK.
Analizó el funcionario que esta cumbre inédita en el país "no era para que los inversores vinieran a decir cuánto van a invertir sino para mostrar en el mapa de las inversiones que en Argentina hay otro clima de negocios". De esos 40.000 millones de dólares "consolidados" al menos US$8.000 millones estaban a la espera del desembarco definitivo por parte de empresas ya instaladas en el país, para proyectos variados.
Ese dinero ya había sido comprometido por las compañías, pero todas estaban esperando que mejore el "clima de negocios" en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora