Ni mucho tiempo ni demasiado dinero. He aquí cinco consejos de belleza que están al alcance de todas las mujeres.

La crema hidratante

No importa con qué tipo de piel te dotó la naturaleza: seca, normal o grasosa. No se trata de invertir en diversas cremas, con un solo producto que sea bueno se puede lucir un portento de piel. "A veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara", afirmó Rhoda Narins, profesora de la Universidad de Nueva York y presidenta de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, al medio digital Fucsia.co. "Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja", advirtió.
"Si estás en tus 20 o 30 años las cremas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro", expresó por su parte el cirujano plástico de Park Avenue, Darrick Antell.
Pero ¿cómo seleccionar una buena crema hidratante? El dermatólogo Carlos E. Crutchfield, profesor clínico asociado de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota, explicó que este producto debe añadir humedad a la dermis y sellar a la vez la que ya ha logrado absorberse, permitiendo a la piel producir más humedad. Si va de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Si es muy seca, sugiere productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular. "Esto contiene esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua", señaló Crutchfield. Por último, si es grasosa lo ideal es una crema hidratante suave y ligera. "La grasa no es humedad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humectarte", expresó.

El protector solar

El protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel, pero también es un secreto asombroso de belleza que ayuda a mantener la piel joven.
Sin la protección del filtro solar, si exponés tu piel aunque sea solo por un par de minutos todos los días al sol (y no necesariamente a un día soleado, ya que los rayos ultravioleta atraviesan esas nubes grises), en poco tiempo verás cambios notables en la piel, sostiene la Academia Americana de Dermatología. "No solo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas". La piel se vuelve áspera y floja, todo gracias al sol. Crutchfield aconsejó elegir un protector solar con FPS 15 o más. Aplicátelo cada hora o dos y usá el protector solar regular antes de ponerte el maquillaje.

Elegir un limpiador

Si lo que usás diariamente para limpiarte la cara es agua y jabón, podés ir reconsiderando tu estrategia de limpieza. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y utilizarlo con moderación. Lavarte la cara con demasiada frecuencia -más de dos veces al día- puede hacer que dañes la barrera lipídica natural, es decir, el manto protector que mantiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable. "Una vez que la protección se pierde y la barrera de impermeabilidad se interrumpe, la piel se vuelve seca". Esto, además de hacerte lucir vieja, puede producirte picazón, ardor y escozor, dijo Crutchfield. Lavá tu piel no más de dos veces al día y elegí tu limpiador sabiamente.

Herramientas adecuadas

Podés tener sombras de ojos marca Dior, base Chanel, bronceador Clarins y delineador Yves Saint Laurent. Sin embargo, si no tenés las herramientas adecuadas de aplicación, los beneficios de estos productos se perderán.
Los cepillos y las brochas deben ser suaves y tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si vas a invertir en buenos productos, elegí buenas herramientas de maquillaje.

Cambios cada dos años

"Idealmente tu imagen, incluyendo el cabello y maquillaje, deben renovarse al menos cada dos años", señaló el experto de belleza de Beverly Hills, Nick Chávez. Un aspecto moderno hace lucir más joven. Si ha pasado un tiempo largo desde que has tenido un cambio, aprovechá, andá a la peluquería y no tengas miedo de pedir ayuda a los expertos en imagen.

Testimonios

"Creo en los cambios de look habituales
"Cambio de corte de pelo y de color cada año o, como mucho, cada dos años. A mí no me parece un elogio que me diga que estoy igual gente que no me ve hace años. Hay que renovarse". Fátima Flores EMPRESARIA
"Nunca me lavo la cara con agua y jabón"
"Mi secreto para una piel bien conservada es limpiarme la cara con un producto especial y no lavármela con agua y jabón. Esto me funciona muy bien hace cincuenta años".Renate Utligh JUBILADA
"Siempre hay que sacarse el maquillaje" "Siempre hay que sacarse el maquillaje"
"Lavarse la cara antes de ir a dormir usando un producto adecuado y ponerse luego una crema hidratante es mi mejor secreto para una linda piel. Es lo que hacemos en mi familia". Clara González AMA DE CASA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora