De acuerdo con Meredith Chivers, de la Universidad de Queens, para mantener encendido el deseo sexual se debe estimular el cerebro, por lo que lasenfermedades, cambios hormonales, el uso de medicamentos y el entorno influye directamente en él.

1. Energía vital

Cuando tenés algunos problemas de salud, estás bajo constante estrés o sentísdepresiónes normal que tu deseo erótico disminuya. Lo que se recomienda es comer alimentos saludables, realizar alguna actividad física, meditar y tratar de conectarse con uno mismo para recuperar la energía.

2. Emociones

Éstas afectan la sexualidad y el deseo erótico, incluso la depresión, la ansiedad y el estrés bloquean por completo la libido. Lo mejor es que expreses todo lo que sentís para descargar y canalizar de una forma positiva las tensiones. También podés acudir a un profesional.

3. Imaginación

Recordá que el cerebro es el órgano sexual más importante. Usalo para recuperar tu deseo sexual. Podés leerliteraturaerótica para despertar tu libido. Imaginá las escenas y fantasías sexuales, donde seas protagonista. ¡Liberate!

4. Preparación

Hacé un espacio en tu agenda y dejá volar tu imaginación en una cita romántica con tu pareja o con la persona que te gusta. Ambientá un espacio a tu gusto, de forma que te conectes con la sensualidad y el erotismo que soñás. Relajate con un baño, música suave y velas aromáticas.
Durante la cita acaricia el cuerpo de la otra persona, dale un masaje con cremas afrodisíacas y sentí al máximo el roce de tu piel con la suya.

5. Confianza

El deseo sexual se puede relacionar con el amor, la conexión emocional con tu pareja y los años de convivencia. Aunque lleven mucho tiempo juntos no olviden darse una muestra de afecto y tener mucho contacto físico.
Lo importante es que estés dispuesto a aprender y experimentar constantemente para evitar caer en la monotonía, aburrimiento y, por ende, en la pérdida del deseo erótico. Olvidá los tabúes y no dudes en mostrar tu sensualidad o tu lado salvaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...