Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo. Debido a eso, muchos de ellos sufren ante los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.
A continuación, te damos una serie de consejos para que tus mascotas también tengan una noche buena:
1- Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.
2- El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.
3- Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".
4- Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.
5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 11 meses

Jorge Elías Laguna: 'Callate' se escribe con LL, no con Y. No te digo cómo vivir tu vida, pero sugiero que la vivas sin ocasionarle daño al prójimo.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 11 meses

... y seguimos en la lucha contra esta imbécil tradición que nada tiene que ver con el nacimiento de un niño, menos aún uno que se pretende sea un dios. ¿A qué demente se le puede haber ocurrido recibir a un bebé recién nacido con destellos y estruendos? ¿Dónde está esa famosa 'Noche de Paz'? ¿Se habrá perdido en la violencia de las guerras, en los odios políticos, en las ansias de poder a cualquier precio, en el estrés de tener que poseer cada vez más bienes materiales, de ser más importante que el prójimo, de valorarnos no por nuestras personas sino por nuestras posesiones? ¿Qué importa que sufran con estas celebraciones los más débiles, los más indefensos, mientras yo les demuestro a mis vecinos que puedo comprar más ruido, mayor poder de destrucción de la paz? Así estamos... Les deseo, a los pocos seres pensantes sobrevivientes de esta epidemia cruel, que sus puertas, ventanas y cortinas les aíslen suficientemente de la violencia exterior como para poder encontrarse en silencio consigo mismos, y meditar sobre el nacimiento de un hombre humilde que quiso cambiar el mundo.

jorge elias laguna
jorge elias laguna · Hace 11 meses

Cayate nosotros no te decimos como vivir tu vida


Se está leyendo ahora