*

Cinco detenidos en Alto La Sierra
Los cinco presuntos abusadores que eran intensamente buscados, acusados de violar a una niña aborigen de 12 años, quien padece una discapacidad, en un paraje de Santa Victoria Este, fueron detenidos recientemente.
Un grupo de 40 aborígenes intentaron golpear a los acusados, por lo que tuvieron que ser rápidamente evacuados por policías por el fondo de la Comisaría de Alto La Sierra y llevados a Tartagal.
El abuso perpetrado por ocho individuos ocurrió hace dos semanas y poco después tres de ellos fueron detenidos. Entonces había ocurrido lo mismo: los aborígenes pretendían prenderles fuego.
Un clima de tensión y furia se vivió en Alto La Sierra los últimos días. "Los aborígenes lo vivieron como un ataque hacia ellos y reaccionaron contra todos. En un momento temimos lo peor. La celeridad en las órdenes de detención fue importante, sobre todo porque estamos en un lugar muy alejado. Con todas las detenciones concretadas, volvió de a poco la tranquilidad al pueblo", manifestaron fuentes policiales.
Los detenidos son tres menores de edad y cinco mayores. Casi todos no prestaron declaración y permanecen alojados en diferentes dependencias del departamento San Martín.
"Es una situación muy difícil, compleja, pero tenemos indicios fuertes. Estamos investigando de forma exhaustiva", manifestó el fiscal penal de Profesor Salvador Mazza, Armando Cazón, en diálogo con El Tribuno.
Los detenidos están severamente comprometidos en la causa por las pruebas.
En primer lugar, los testimonios de los testigos del hecho, quienes observaron lo ocurrido y nombraron a los presuntos abusadores.
En segundo lugar, el certificado médico de la niña, que establece que fue víctima de violencia sexual.
La menor abusada deberá declarar en Cámara Gesell.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...