Un exitoso operativo realizado por la Policía Federal Salta se concretó entre el martes y ayer en distintos puntos de la ciudad. Intervino la Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, y lograron desbaratar una banda dedicada al microtráfico de droga. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas tres cabecillas, y fueron secuestradas distintas sustancias y elementos que utilizaban para comercializar la droga.
Los efectivos federales irrumpieron el martes por la noche en distintos domicilios ubicados en los barrios Ceferino, Villa Juanita, San Francisco Solano, Jardín, Convivencia y 1 de Mayo de la ciudad de Salta, y barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Gemes. La investigación comenzó hace tres o cuatro meses, a raíz de diversas denuncias anónimas que llegaron a la delegación de la Policía Federal en Salta, ubicada en calle Santiago del Estero 952.
Tras los allanamientos librados, previo recibir orden del Juzgado de Garantías 5 a cargo de Héctor Martínez, tres de los cabecillas de las bandas que se dedicaban al microtráfico de droga fueron detenidos. Se trata de Héctor Ramón Álvarez y Mónica Fernández, domiciliados en Villa Juanita, y Luis Eduardo López, alias Picucha, con domicilio en barrio 1§ de Mayo, zona norte de la ciudad. El resto de los detenidos son: Fernando Exequiel Agero, alias Kun, y Andrés Quispe. Cabe destacar que los federales salteños estuvieron apoyados por delegaciones del NOA, Tucumán y Jujuy, y divisiones Antidrogas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia