Son cinco hermanitos y tienen entre 1 y 12 años. Desde el viernes último están alojados en dos instituciones estatales para prevenir que sigan siendo víctima de la violencia de su madre.
Todo sucedió cuando atardecía. La mujer, una joven que es adicta a las drogas y tiene problemas psiquiátricos, tuvo un arrebato de ira y con un palo o un hierro (la Policía registró "elemento contundente"), arremetió contra los cinco niños.
Varios vecinos de la mujer, que vive en el barrio Floresta, escucharon los gritos y llantos de los niños. Fue tal la agresión que llamaron al Sistema de Emergencia 911 para pedir la intervención de la policía y una ambulancia.
Se cumplen cuatro días del retiro de los hermanitos. La idea es restituirlos al padre o los abuelos.
Al llegar al lugar los efectivos encontraron a uno de los niños con un corte en la cabeza, mientras otro tenía una herida en la clavícula. Los otros tres tenían moretones y otras lesiones en el cuerpo.
"De inmediato fueron llevados al hospital Materno Infantil y quedaron internados hasta el sábado, cuando por orden del Juzgado de Menores interviniente fueron trasladados a nuestros dispositivos. Por prevención no le fueron restituidos a la madre", remarcó Rodrigo Fernández, secretario de Niñez e Infancia de la Provincia.
Los dos niños más chicos, de 1 y 2 años, quedaron alojados en la Casa Cuna; mientras que sus hermanitos más grandes -de entre 6 y 12 años- están en el hogar Rosa Niño.
"Estamos indagando cuál es la situación familiar, porque no había un abordaje previo", dijo el funcionario. Esto se realiza para evaluar y decidir la restitución de los niños, bajo control judicial, a un familiar ya sea de la línea materna o paterna, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Menos mal que madre hay una sola, y por suerte de estos niños la cosa es de esa manera, pobre de ellos si fuemas mas mamas y drogadictas, que gracias a las leyes son casi iniputables, y de eso se agarran los falopas, hacen cualquier cagada, total entran y salen de la cana rapido, es verdad lo del comentario anterior , una buena cagada y despues una sobredocis y chau problema

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Una de esas una buena apaleada la cura a la mujer esa. Y si no unos 10 gramos de cocaína pura en una sola dosis la cura para siempre. La cocaínba se le pide a Gendarmería o al Juzgado Federal, deben tener muchos kilos guardados de los secuestros recientes


Se está leyendo ahora