Luego de la denuncia pública y legal de Raúl Orquera, hermano de Juan Carlos Orquera de 80 años, quien fue víctima en el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad, la Justicia determinó imputar a cinco personas vinculadas a ese lugar. Intervino la fiscal Penal 3, Gabriela González, quien dispuso una serie de medidas tendientes a determinar la responsabilidad del caso.
Raúl Orquera realizó la denuncia en la Comisaría Novena, donde dejó asentado que su hermano estaba viviendo en el Hogar de Familia Sustituto ubicado en el pasaje Miguel Aráoz 269, y que padecía alzheimer. En diálogo con El Tribuno, Raúl había contado que él tuvo a su cargo durante 10 años a su hermano, luego tuvo que llevarlo para que profesionales se encargaran de él. "Pensé que lo iban a cuidar, me confié de esa señora -Condorí- y pasó lo peor", había expresado con el dolor a flor de piel.
Tras salir del Hogar Sustituto, Juan Carlos Orquera fue trasladado al Instituto del Diagnóstico el 18 de diciembre pasado con un severo cuadro de deshidratación y desnutrición. Al día siguiente se conoció su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio. Desde la Fiscalía Penal 3 solicitaron un análisis del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) sobre la historia clínica de la víctima, informe que revela de manera contundente que se omitieron los deberes del cargo y hubo negligencia en la asistencia de Orquera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 6 meses

Chee nunca lo fueron a ver al familiar, ahora se enteraron que murió y ahora si van a ver si se puede lucrar algo, Caranchos de mierd.....-


Se está leyendo ahora