Cinco personas murieron en un tiroteo registrado en la madrugada en un centro comercial de Burlington, en el norte de Seattle, en el estado de Washington (Estados Unidos), informó la policía estatal, mientras que el FBI que afirmó que "no hay indicios de terrorismo".
Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, el último en perder la vida tras ser hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.
En un primer momento, hubo confusión sobre el número de víctimas. Las autoridades informaron de cuatro muertos y luego lo redujeron a tres, antes de volver al dato inicial de cuatro fallecidos y hablar de una quinta víctima, un hombre que fue evacuado en estado crítico y que luego falleció en el hospital.

Tirador hispano

Las autoridades buscaban al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una remera negra, del que difundieron una fotografía.
"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo ayer un portavoz del FBI en una conferencia de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.
Embed
El tiroteo ocurrió sobre las 19 hora local (23 hora argentina del viernes), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.
"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal, mientras mostraba el retrato captado de las cámaras de seguridad.

Intensa búsqueda

El atacante fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.
Según informaron medios locales, la Policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no pudieron verificar su veracidad.
Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá, precisó la agencia EFE.
El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, pidió a los ciudadanos que se encierren en sus casas mientras la zona era intensamente rastrillada por la en busca del tirador.
El suceso llega menos de una semana después de que un hombre apuñalara a nueve personas en un centro comercial de Minesota antes de ser abatido a tiros por la policía. El FBI investiga ese suceso como un posible acto de terrorismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora