Luego de una misteriosa inactividad procesal que provocó una gran frustración en la familia de don Juan Carlos Orquera, el hombre de 80 años que falleció 24 horas después de salir de un geriátrico desnutrido y deshidratado, la Fiscalía Penal 3 realizó el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 2 contra cinco personas vinculadas a la muerte del anciano y al Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad.
La fiscal penal 3, Gabriela González, requirió juicio para Cristian Diego Monte (enfermero), Fidel Marcelo Torres (médico), Avelia Marta Condorí (enfermera), Laura Lucía del Milagro Gómez y Elva Miriam Callampy (empleadas del hogar), por homicidio culposo en perjuicio de Orquera.
La víctima estuvo en el hogar ubicado en el pasaje Miguel Aráoz 269, 13 meses, hasta el 18 de diciembre. De allí salió con un grave estado de salud y fue trasladado a un sanatorio privado, donde falleció el 19 de diciembre a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Tras el deceso, El Tribuno hizo público el caso a raíz de la denuncia realizada por el hermano de la víctima, Raúl Orquera.
Además de la denuncia radicada por Raúl y la investigación que se abrió desde ese momento, una de las pruebas contundentes que certificaron la omisión en los deberes del cargo y una asistencia negligente por parte de las personas acusadas fue el análisis que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) sobre la historia clínica de la víctima.
Tras la intervención de la Fiscalía Penal 3, la causa comenzó a desarrollarse y las pruebas en la etapa investigativa comenzaron a ser contundentes. Sin embargo, antes y después de la feria judicial algo pasó en el medio, ya que el legajo de investigación quedó trunco en el Juzgado de Garantías. Tiempo en que la familia de la víctima no dudo en expresar su profunda decepción con el abogado Roberto Reyes, quien se constituyó como querellante en la causa. Desde la Fiscalía Penal 3 solicitaron sea remitido nuevamente el expediente de investigación y la causa retomó su curso normal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora