La mayoría de las especies con flores tienen su temporada y cuando pasa, a veces se pierden hasta las propias plantas. Pero lo cierto es que existen algunas especies resistentes que, exceptuando climas extremos, pueden mantener sus flores durante todo el año y lucir como si fuera primavera.
1- Geranio: Pocas plantas son tan agradecidas como los geranios. Con un riego regular y algo de abono, el geranio florece durante las cuatro estaciones manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno. Además existe una variedad considerable de geranios con vistosas formas y colores.
geranio-en-flor.jpg
Geranio
Geranio
2- Clavelina: Florece en verano pero puede prolongar la floración también durante el invierno. Con una bonita gama de tonos entre blanco, rojos y fucsias que se llegan a entremezclar, la clavelina en una planta alegre y con buena adaptación a tierra o maceta. Eso sí, elige la zona más soleada para ubicarla.
clavelina 1.JPG
Clavelina
Clavelina
3- Lavanda: La mayoría de nosotros conocemos la lavanda por su aroma inconfundible aplicada en tantos productos como suavizantes, perfumes, aceites... Pero además, la lavanda tiene unas vistosas flores moradas que con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todo el año. Es preferible para el bienestar de la planta estar en el suelo directamente y con abundante riego y abonado.
lavanda.jpg
Lavanda
Lavanda
4- Jazmín: Parece un regalo que una planta como el jazmín pueda tener flores durante todo el año. Es enredadera y llena con facilidad una reja o lo que se quiera cubrir, se carga de flores de un modo exagerado y, por si fuera poco, dichas flores tienen un aroma embriagador como pocas. Lo ideal es tenerlo directamente en la tierra.
jazmin-3.jpg
Jazmín
Jazmín
5- Begonia: Son las típicas plantas todoterreno que viven perfectamente en una maceta, aguantan bien las temperaturas bajas, necesitan poco riego y abono y, simplemente a cambio de mucha luz, se proveen de flores grandes, vistosas y con diversos colores que nos regalan durante todo el año.
begonia-prelude-scarlet.jpg
Begonia
Begonia


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia