Una espectacular persecución por la ruta nacional 34 se produjo la tarde de ayer. Varias unidades de los escuadrones Orán y San Pedro de Jujuy de Gendarmería Nacional, apoyadas por un helícóptero de la fuerza, persiguieron por más de 100 kilómetros a dos camionetas doble tracción. Al menos una de ellas iba cargada de hojas de coca.
La persecución comenzó en Pichanal, Salta, y finalizó en las cercanías de San Pedro de Jujuy. Con el apoyo de un helicóptero de la fuerza, los gendarmes lograron incautar un cargamento de 650 kilogramos de hojas de coca que era transportado en una camioneta Toyota Hilux, conducida por una mujer oriunda de Orán.
Cinco personas quedaron detenidas pero, al parecer, otro vehículo similar -se desconoce si cargado de hojas de coca o si solo circulaba en apoyo de la primera unidad- logró darse a la fuga.
coca1.jpg
El cargamento de hojas de coca tenía como destino la ciudad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 2 meses

este ciudadano esta dando pistas concretas que muy seguramente quienes deben actuar terminaran haciendoce los " yo desconocía la situación " . Cual es la trama real ? , es que todos están pagos en estas fechorías. Los narcos pagan mejor y tienen gente mas comprometida y compran a los que necesitan para su trabajo. En ninguna fuerza existe gente comprometida ni preparada eficientemente para atacar esta gran plaga que hace que cada vez las personas sean dependientes de algo o alguien para actuar correctamente. Motivos suficientes para que siempre lleven la delantera

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

si hubiera una UNIDAD OPERATIVA DE GENDARMERIA CON HELICOPTEROS EN EL DPTO ANTA ....ESTOS PROCEDIMEINTO SERIAN NORMALES....PERO CON CARGAS DE COCAINA............LA RUTA JUANA AZURDUY ...CON LA ETA , LIMITE CON EL CHACO , ES IMPRESIONANTE EL TRAFICO DE NOCHE CAMIONETAS 4 x 4.......SALEN AL CHACO , TACO POZO O RUTA -16...Y ENTRAN PARA SANTIAGO DEL ESTERO.....RUTA -16 , RUTA-5....EL RIPIO QUE VA SAN JOSE DE ORQUERA ...LLEVA AL LIMITE DE STGO....TODAS LAS FINCAS UBICADAS AL PIE DEL CERRO COLORADO .....TIENEN PISTA DE ATERRIZAJE....MAS AUN AL LIMITE CON STGO.......CERCA DE LOS FISCALES LIMITE CON ROSARIO DE LA FRONTERA......POR LA RUTA - 16 ANTES DE LLEGAR AL GALPON...HAY UN RUTA , CAMINO VECINAL , QUE VA " AGUAS AMARGA ".........es el camino que hoy utilizan salen a Stgo , directamente... NUESTRO GOBIERNO NO SE PUEDE MANTENER INDEFERENTE ANTE ESTA SITUACION.......HAGA DE CUENTA QUE ESTAN ALLANANDO SU CASA.....NI CINCO DE BOLA......A IGUAL QUE EL SEC DE SEGURDAD........SON INCOPETENTES.........!!!!!!

VENGADOR
VENGADOR · Hace 2 meses

URTU!!! LO INVITASTE AL CASAMIENTO A TU NOVIO? VAMOS! NO TE HAGAS... TODOS SABEMOS QUE TODO ES PANTALLA Y QUE LA MEDIATICA TE VA A DURAR MENOS QUE UN GAS EN UNA CANASTA

Jota Valero
Jota Valero · Hace 2 meses

Eh... cortenlá con las hojas de coca...! dediquen sus energías y presupuestos a los narcóticos...! Con mi jubilación mínima es lo único que me ayuda a pasarla algo mejor...!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Todos de origen bolivianos.


Se está leyendo ahora