Cuando Cintia Jésica Navamuel escuchó su nombre saltó de alegría. La joven, de 25 años, representante de la Fundación Salteña de Ciegos, es la nueva reina del certamen "La primavera llega para todos", que organiza la Fundación Anidar desde hace nueve años. Unos 450 jóvenes con alguna discapacidad asistieron anoche a la gran fiesta que se realizó en el boliche Mao Mao, acompañados de docentes y padres.
A los cuatro años Cintia comenzó a perder la visión. Actualmente ve sombras, pero puede llegar a quedar totalmente ciega. "Muchas gracias, no lo puedo creer. Es mi sueño cumplido. Siempre tienen que confiar en ustedes mismos a pesar de los problemas o dificultades que tengan en la vida; siempre hay que seguir adelante. Yo estoy muy agradecida a Dios y a mi abuelito que está en el cielo, y sé que en esta noche me acompañaron", le dijo a El Tribuno la nueva soberana.
La joven, segunda de cuatro hermanos, estudia profesorado para Educación Especial de Ciegos. "Estamos muy contentos por ella. Se preparó toda la semana, la ayudamos a buscar el vestido y el maquillaje. Es la primera vez que se presenta en la elección", destacó Gisella Navamuel, la hermana.
En medio de la noche, el productor de modas Alejandro Leal anunció emocionado que la reina saliente, Tatiana Castillo, y Cintia Navamuel van a integrar su staff de modelos. El debut será el próximo 30 de octubre.
Fueron elegidas como princesas primera y segunda, Candelaria Camizo, de Hirpace, y Rosario Silisqui, de la Fundación Chicoana, respectivamente.
La presidenta de la Fundación Anidar, Lorena Sosa, destacó que "estamos muy felices porque se cumplió el objetivo, que es que los chicos se diviertan. Creo que en los tiempos que corren, donde los valores están tan deteriorados, en especial en la juventud, este es un ejemplo de levantar la bandera de los valores".
También se eligieron a miss Estudiante (Milagro, de la escuela de Educación especial Julio Cintioni de la localidad de Gemes), miss Primavera (Ana Belén, de la escuela Tobar García) y miss Simpatía (Gisella Torrejón, de Anidar)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora