No habían pasado dos horas de la detención de los ocho narcopolicías, en dos esquinas de la calle Olavarría, cuando el jefe de la Policía, comisario general Ángel Silvestre, dijo a El Tribuno que solo uno de los efectivos era investigado y que les habían secuestrado 34 gramos de marihuana.
Un día después, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, a cargo del caso, decidió citar al comisario Silvestre para que explique sus declaraciones públicas realizadas cuando el operativo para desbaratar la banda de microtráfico aún estaba en desarrollo y ya se había establecido el secreto de sumario.
"El operativo se disparó y se estableció el secreto de sumario; nadie podía decir nada sobre lo que estaba sucediendo o lo que se obtenía a excepción de la fiscal o del juez que estaban a cargo. Entonces, ¿cómo es que el jefe de la Policía salió a decir que de todos los policías solo uno era el investigado y también mencionó una cantidad y tipo de droga secuestrada?", se preguntó una fuente en diálogo ayer con El Tribuno.
"En el operativo se detuvo a 8 efectivos que se trasladaban en dos autos, pero solamente se estaba investigando a uno. El efectivo va a ser separado de la fuerza mientras que se esperará saber lo que disponga la fiscal Buabse con respecto a los otros 7 detenidos, aunque entendemos que no tienen nada que ver con lo sucedido", fueron algunas de las palabras del comisario Silvestre el jueves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge  lopez
jorge lopez · Hace 1 mes

y claro salio a embarrar la cancha , como no va a saber el que pasaba ? si te tiras un pedo y en seguida se enteran , es complice , hay que depurar la policia de estas mafias por que policias honestos hay , abria que hacerles una rinoscopia a todos . y por guemes como andamos ?

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 1 mes

tienen q ir preson todos los 8 ante la duda no pueden estar trabajando en la fuerza nunca mas

sergio lopez
sergio lopez · Hace 1 mes

Quien puede controlar a la policia???? Deben ser personas externas y compuesta de diferentes sectores, incorruptibles. La policía hoy con el narcotrafico es vulnerable fácilmente. Que existe connivencia?, ni dudarlo. Quien diga lo contrario, que cuando salga a luz el primer caso, espero se retire de la fuerza.

· Hace 1 mes

Ojala también vaya preso por inútil y bocon, (este también compra todo lo que le venden los subalternos) vive una burbuja, nunca tuvo calle

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Supongo que también será citado el Ministro de Seguridad Oliver, ya que él repitió lo que dijo el Jefe de Policía (el ministro no sabe nada y repite como loro lo que le dicen los jefes policiales, ya que por su incompetencia no tiene opinión ni pensamiento propio). En la nota que le hicieron ayer e incluso en el reportaje de el Mundo en la Noticia, dice que hay un sólo efectivo sorprendido con 34 gs de marihuana PERO NADA DE COCAINA (ver la nota). Entonces ¿como pueden estos incapaces dirigir la seguridad en la Provincia. Quien le elige los ministros al Gobernador, acaso Simón Padros, basado en simpatía, parentesco o cualquier otra cosa, menos idoneidad. HASTA QUE NO PONGAN MINISTRO, SECRETARIO Y JEFE DE POLICIA CAPACES, PROBOS y CON COJONES PARA ENFRENTAR ESTA CORRUPTELA, SEGUIRÁ PASANDO LO MISMO.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Jose Alberto Perez.......una vez mas creo n


Se está leyendo ahora