En las últimas semanas la Policía de Salta se vio envuelta en escándalos de corrupción. A raíz de ello, el jefe de la Policía, Ángel Silvestre, fue citado por la Fiscalía Penal 5, a cargo de la doctora Gabriela Buabse, para que preste declaración acerca de uno de los hechos que involucran a varios efectivos de su fuerza. Sin embargo, por diversas cuestiones el titular de la Policía no pudo presentarse a declarar y fue citado nuevamente para este viernes. Silvestre llegó ayer a Salta y mañana deberá declarar ante la fiscalía.
La semana pasada un despliegue en el barrio Alta Tensión de esta ciudad, a cargo del personal de la Policía Federal, dejó como saldo a 10 personas detenidas, de las cuales ocho son policías. Como si eso no fuera suficiente, días más tarde cuatro hombres pertenecientes a la Brigada de Investigaciones con asiento en Rosario de la Frontera fueron acusados e imputados por torturas. Frente a los escandalosos acontecimientos en las fuerzas de seguridad de la Provincia, la Cámara de Diputados citó al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para que explique la situación. En su alocución el ministro adelantó que la cúpula de la División de Drogas Peligrosas fue descabezada.
La nueva citación al jefe de Policía realizada por la fiscal Buabse tiene lugar en el marco de la investigación que tiene a ocho uniformados involucrados en un hecho de tenencia de estupefacientes. Están implicados el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna, y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla.
Fueron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por ser funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos", "violación de secretos", "omisión de los deberes del oficio", "tenencia simple de estupefaciente" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

SIN COMENTARIO.

RAUL  VARGAS
RAUL VARGAS · Hace 1 mes

La Cúpula de Drogas Peligrosas Descabezada ???? o cambiaron de Destino , Según la Ley tendrían que ser dados de Baja de la Fuerza y cumplir una condena en la cárcel . Que el Ministro haga lo que tiene que hacer .

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

me pregunto ...y el destino de estos DELINCUENTES......que esperan para exonerarlos....son DELINCUENTES QUE ENSUCIAN A LA INSTITUCION.......si no tiene repuesta este Señor Jefe de la Policia, deberia RENUNCIAR...NO SER COMPLICE ....!!! CON SU SILENCIO....DEJO MUCHAS DUDAS.....TIENE QUE ENTENDER QUE ES EL JEFE........!!!!!


Se está leyendo ahora