Gerardo de Jesús Rojas, de 69 años, vive en la calle Mariano Moreno del barrio Belgrano en la localidad de Las Lajitas. "Necesita atención medica de un especialista con urgencia. Por su estado crítico de salud no se encuentra en condiciones de estar esperando turno", dicen sus familiares.
"Desde que empezó a enfermarse lo llevaron al hospital de J. V. González, donde haciendo una gran lucha pudieron conseguir turno", explicaron. "Después de tanto pedir le dijeron que era gastroenteritis y después el diagnostico determinó que tenía un tumor en el estómago. Pidieron que lo internaran pero fue rechazado en una clínica de esa localidad. Sin poder realizarle otros estudios para comprobar el diagnóstico o alguna solución", continúa el relato.
"Enviaron los estudios por fax al hospital de Tartagal. Desde ahí estimaron que había que hacerle una cirugía, porque había órganos que no estaban afectados, pero dijeron que se necesitaba un oncólogo y que el hospital no tenía", relatan los familiares.
"Después de eso fueron a González, a la oficina del PAMI, pero no le dieron solución para poder conseguir turno y tampoco en la sede de Salta", cuentan los allegados. Blanca Rojas, una de las hijas del damnificado, llamó a la oficina del PAMI, a un número que le pasaron para que se comunicara, pero asegura que no le responden.
"Soy consciente de que lo que tiene mi padre no es sencillo de curar, pero tiene el derecho a ser atendido como debe ser. Me gustaría que seamos valorados, pero en especial los abuelos. Este hombre se encuentra internado en su casa gracias a la generosidad del enfermero el "Pachi" Burgos de Aguirre Vargas, dijo Blanca Rojas.
"Necesitamos una oficina de PAMI también en Las Lajitas, para poder realizar los tramite acá y no estar gastando", pidió Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


MIGUEL ANGEL SANTOS
MIGUEL ANGEL SANTOS · Hace 9 meses

LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO DE LO QUE ESTA EXPRESADO, O QUIEREN TAPAR EL ABANDONO QUE HACE EL ESTADO CON LAS PERSONAS. PONGAN A FUNCIONAR EL POCO SESO QUE TIENEN Y ANALICEN EN PROFUNDIDAD LAS COSAS, NO OBSERVEN BOLUDECES

patricia m.  iba?ez cezaruk
patricia m. iba?ez cezaruk · Hace 9 meses

Dispongo de varios litros de fresubin (alimentación enteral) si necesitan

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

Terrible...que clase de periodistas son? No saben escribir? No tienen la capacidad de unir dos palabras y armar una frase aunque sea? si fueron hasta alla a sacarles fotos, me imagino que hablaron con la familia, algo tienen para poner. Estoy completamente de acuerdo con Mario Cordero, esta actitud soberbia y displicente solo pone en evidencia la IGNORANCIA de los "periodistas" de este diario

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Y esto es una nota o noticia???. Verguenza debería darles llamarse periodistas.

Mario Cordero
Mario Cordero · Hace 9 meses

Tal parece que ser de condicion "humilde" es NO tener privilegios... comenzando con ustedes como periodico... limitarse a decir que su familia es humilde y esta en estado critico... es una burla a la familia quienes depositan la confianza en ustedes como medio de comunicacion, esta nota carece precisamente de eso COMUNICACION... ¿Quien es don Rojas? ¿De que enfermedad padece? ¿Que se ha hecho por el hasta ahora? ¿Que tipo de atencion pide la familia? Personalmente conozco a don Gerardo Rojas y su familia, hijos, nietos, su hogar, las condiciones en las que vive, y despues de no haberlos visto por casi tres meses, quede muy impactado con el deterioro de su salud, pero mas impactado aun por la desplicencia y falta de compromiso de los medicos de la zona. Para nadie es un secreto que ser del interior es eso... ser considerado "humilde"... visto de menos... y no por victimizar a las personas que viven en condiciones muy desfavorables, pues la granderza de una persona no pasa por sus posesiones o titulos, sino por quienes somos y de que estamos hechos... la humildad de esta familia contrasta con la grandeza del corazon de Don Rojas... quien hace mas de 4 meses espera pacientemente un turno con algun medico, alguien que pueda dar una solucion... un corazon tan grande que a pesar de su critico estado de salud, no se queja, no acusa, no se desespera, al contrario se fortalece en la salud espiritual que posee aferrado a su fe en quien realmente puede solucionar el problema del corazon humano. Sirva esta reflexion para poner las cosas en su lugar, quiza este comentario pase desapercibido, incluso ignorado, pero queda la satisfaccion de haber dado a conocer la realidad que muchos hogares viven y quedan en el olvido.... Cuando aprendamos que la grandeza del ser humano esta realmente en quienes somos... y no lo que tenemos... Cuando aprendamos que humilidad... es considerar a los demas como superiores a nosotros mismos.... Cuando aprendamos el amor al projimo y no a nosotros mismos... Cuando aprendamos que hay un Dios juez justo a quien un dia rendiremos cuentas.... Don Rojas... Animo!!!! Que su fe no mengüe, que su animo no decaiga... Dios Soberano le fortalezca!