*

Claman atención para Don Rojas
Gerardo de Jesús Rojas, de 69 años, vive en la calle Mariano Moreno del barrio Belgrano en la localidad de Las Lajitas. "Necesita atención medica de un especialista con urgencia. Por su estado crítico de salud no se encuentra en condiciones de estar esperando turno", dicen sus familiares.
"Desde que empezó a enfermarse lo llevaron al hospital de J. V. González, donde haciendo una gran lucha pudieron conseguir turno", explicaron. "Después de tanto pedir le dijeron que era gastroenteritis y después el diagnostico determinó que tenía un tumor en el estómago. Pidieron que lo internaran pero fue rechazado en una clínica de esa localidad. Sin poder realizarle otros estudios para comprobar el diagnóstico o alguna solución", continúa el relato.
"Enviaron los estudios por fax al hospital de Tartagal. Desde ahí estimaron que había que hacerle una cirugía, porque había órganos que no estaban afectados, pero dijeron que se necesitaba un oncólogo y que el hospital no tenía", relatan los familiares.
"Después de eso fueron a González, a la oficina del PAMI, pero no le dieron solución para poder conseguir turno y tampoco en la sede de Salta", cuentan los allegados. Blanca Rojas, una de las hijas del damnificado, llamó a la oficina del PAMI, a un número que le pasaron para que se comunicara, pero asegura que no le responden.
"Soy consciente de que lo que tiene mi padre no es sencillo de curar, pero tiene el derecho a ser atendido como debe ser. Me gustaría que seamos valorados, pero en especial los abuelos. Este hombre se encuentra internado en su casa gracias a la generosidad del enfermero el "Pachi" Burgos de Aguirre Vargas, dijo Blanca Rojas.
"Necesitamos una oficina de PAMI también en Las Lajitas, para poder realizar los tramite acá y no estar gastando", pidió Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...