El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunirá esta tarde con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para cerrar la firma de un convenio "de articulación de políticas de Derechos Humanos".
Avruj llegó esta mañana, y brindó una conferencia de prensa. Fue recibido por la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, quien aseguró estar "agradecida" por la visita del secretario.
El secretario nacional dijo que el convenio que firmará esta tarde con Urtubey "tiene que ver con tener una agenda federal de derechos humanos, entender las problemáticas en común". "Nosotros decimos que los derechos son de la gente, no de un gobierno de turno", expresó.
El tema de los Derechos Humanos, que ocupó un lugar central en la agenda del kirchnerismo, fue motivo de polémica durante la campaña y después de la asunción de Mauricio Macri. Avruj reconoció hace dos semanas que mantuvo una reunión "tensa" con organismos de Derechos Humanos encabezados por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Hoy en Salta dijo: "El presidente fue muy claro: los juicios de lesa humanidad continúan. Estamos trabajando muy fuerte con la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) en la búsqueda de los nietos, y en los programas de las leyes reparatorias, donde hemos encontrado una mora muy grande y va a llevar más de un año poner en orden y dar respuesta a muchísima gente", dijo.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora