Pese a ser uno de los paseos turísticos preferidos por propios y ajenos, la Balcarce parece no ofrecer espacios seguros al cien por ciento. Anoche, cinco locales fueron clausurados por no contar con los certificados de habilitación correspondiente.

Según informan desde la Municipalidad, los comercios ya habían sido notificados respecto al incumplimiento de este requisito indispensable para ejercer la actividad, razón por la cual se procedió a su inhabilitación.

Asimismo, los trabajadores municipales dedicados al control detectaron otros diez locales que incumplían con los requerimientos necesarios o excedían su capacidad permitida (con sillas y mesas ubicadas en lugares impropios como la calzada u ochavas). Ante esta situación, se procedió a labrarles actas de infracción.

Avellaneda recordó que, en todos los casos, los propietarios de los bares y restaurantes clausurados deberán presentarse ante el Tribunal Administrativo de Faltas y presentar su descargo.

Finalmente el titular de Control Comercial de la Municipalidad anticipó que operativos similares se realizarán también esta noche, en diferentes puntos capitalinos, con el fin de garantizar la seguridad de quienes concurren a dichos lugares de esparcimiento.

Esta medida se suma a la que ayer dispuso que el estacionamiento en los alrededores del corredor Balcarce sean medidos con permisionarios de la Municipalidad y así evitar el trabajo irregular de los "trapitos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...