El conocido comedor Charly, ubicado sobre calle Pueyrredon al 600 en el ingreso al hospital San Vicente de Paúl, de Orán, fue clausurado. Inspectores de la oficina de Higiene y Salubridad del municipio determinaron la clausura del local por no contar con la documentación habilitante.
"El expediente indica que con este local hay un conflicto de años, porque se trata de una usurpación ilegal de terrenos realizada por el dueño del comercio, que funciona en un espacio estatal", dijo Julián Moreno, gerente del área de Higiene y Salubridad del municipio.
El funcionario agregó que el dueño del local se tomó atribuciones que no le correspondían. "Entre otras cosas, hizo apertura de calzada, colocación de cloacas y caños de agua, y rompió el pavimento para los trabajos, sin pedir ninguna autorización al respecto", explicó.
El local de comidas empezó a funcionar en el año 2000. Comenzó como un pequeño local para la venta de golosinas y con el tiempo fue ampliando la oferta hasta convertirse en un local de comidas.
Moreno aclaró que el local no fue clausurado por problemas de higiene, sino por no poseer la documentación habilitante.
Consultado sobre el tiempo que el mencionado comedor abrió sus puertas en el lugar sin que las autoridades hayan controlado tal situación, aseveró: "No estoy para juzgar las gerencias anteriores. Lo único que estoy haciendo es cumplir con mi trabajo y con las indicaciones legales que tenemos en esta área de control".
En próximos días seguirán las inspecciones del área en los distintos comercios de Orán. El funcionario instó a los comerciantes que no cuenten con las habilitaciones correspondientes a regularizar su situación lo antes posible.
"Les pedimos a los comerciantes que se acerquen para encontrar una solución. Nuestra intención es ordenar la actividad comercial en la ciudad, no erradicar ni prohibir comercios", concluyó Moreno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora