La Municipalidad de Salta informó ayer que ordenó la clausura de las salas delcineÓpera, ubicado en la calle Urquiza, por problemas edilicios y de seguridad.
La medida se tomó al mediodía a través de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna.
Las razones, según se difundió por medio de un comunicado de prensa, fueron: "Incumplimiento a las normativas vigentes, falta de documentación y planos y fallas en las medidas de seguridad".
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, destacó que la clausura fue el resultado de un "operativo integral".
Certificados
Los inspectores solicitaron los certificados habilitantes de la infraestructura del tradicional cine. "Fue entonces que los encargados reconocieron la carencia de los mismos", detallaron ayer a la tarde desde la Municipalidad de Salta.
"El informe nos tiene que garantizar la seguridad interna de todos los asistentes", explicó Nicolás Avellaneda sobre las razones de la clausura.
El funcionario anticipó que será el Tribunal Administrativo de Faltas el organismo encargado de determinar la sanción y el tiempo de duración de la misma por los incumplimientos detectados por los funcionarios municipales.
"No es un capricho o una persecución, trabajamos en las inspecciones con controles sistemáticos a fin de poder dar garantías de seguridad a los salteños y turistas", concluyó Avellaneda.
El edificio de la calle Urquiza tiene más de 30 años de historia. Además de funcionar como cine, sus salones se alquilan habitualmente para diferentes eventos.
En la misma línea de trabajo, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial supervisaron ayer las condiciones de funcionamiento del cine Hoyts, ubicado en el shopping de la avenida Virrey Toledo.
Según se informó oficialmente, las instalaciones cumplían con los requisitos necesarios y la documentación requerida estaba en orden.

El dueño denunció persecución
El dueño del cine Ópera, Jorge Enrique Abdenur, denunció persecución por la clausura de las salas y dijo que la última habilitación fue en agosto de 2015.
"Yo no entiendo por qué se meten conmigo cuando hay locales de la Balcarce que no reúnen ni una sola condición para estar habilitados", manifestó, y adelantó que irá al Tribunal de Faltas para conseguir que el histórico cine se reabra el fin de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...