Este mediodía, la Subsecretaría de Control Comercial de Salta dispuso la clausura de las salas del cine Ópera, ubicado en calle Urquiza por "incumplimiento a las normativas vigentes como falta de documentación, planos y faltas a las medidas de seguridad", según informaron en parte de prensa.
Nicolás Avellaneda, titular del área municipal, destacó que la clausura fue el resultado de un operativo integral. Los inspectores solicitaron los certificados habilitantes de la infraestructura y fue entonces que los encargados reconocieron la carencia de los mismos.
Anticipó además que será el Tribunal Administrativo de Faltas quien determinará la sanción y el tiempo o levantamiento de la misma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paola Galle
Paola Galle · Hace 10 meses

Ya no quedan cines en Salta. Supongo que están tratando de fomentar el Monopolio de los cines Hoyts !!! La ciudad necesitaría promover el perfeccionamiento de los pocos cines locales y no su desaparición!!!

ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 10 meses

Y CLARO LOS MANTEROS QUE ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA VIA LIBRE, A ESOS INFELICES DEBERIA SECUSTRARLE TODA LA PORQUERIA DE MERCADERIA QUE VENDEN, LLEGAN EN CAMIONETAS Y HACEN FILAS POR CALLES URQUIZA, UNA MUGRE DE GENTE Y DEL LUGAR, UNA SALADA EN PLENO CENTRO. INJUSTICIA Y MAS INJUSTICIA

Kike Martinez
Kike Martinez · Hace 10 meses

Con todo el respeto hacia la fuente informativa, me cuesta creer que lo mencionado en la nota periodística sean los argumentos reales de la clausura de uno de los cines emblemático en los últimos 45 años de cinematografía en salta. El primer cine inaugurado con moderno sistema sonoro stereo y lámparas neón. Y desde hace 25 años es el primer cine con dos salas simultaneas. Los inspectores con sus apreciaciones e interpretación de las ordenanzas, no hicieron nada más que manchar la memoria de Don Honorio Abdenur, un pionero de la cinematografía en la provincia de Salta. Si no lo recuerdan, le cuento que la misma Municipalidad de Salta, gestíón de Victor Abelardo Montoya, fue quien alentó la construcción del Teatro Opera, para satisfacción de la comunidad salteña. La faja de clausura es una ofensa al progreso en Salta.

Ram Test
Ram Test · Hace 10 meses

Necesitamos de una municipalidad pro-activa, no pasiva, reglamentaria y recaudadora, la municipalidad debe ser re alimentada en el propio interés comercial, estos actos provocan un daño social profundo y un beneficio para pocos, más allá de todos los reglamentos que quieran esgrimir, por lo tanto debemos reformar la política de aplicación y la legislación, dándonos cuenta que somos parte interesada en promover el comercio y el sostenimiento social, más que meros pagadores de impuestos.


Se está leyendo ahora