La exsecretaria de Estado respondió al detalle de la propuesta del magnate, Donald Trump, quien prometió "la mayor revolución fiscal" desde la presidencia de Ronald Reagan. "No voy a subir los impuestos a la clase media", dijo la demócrata
Hillary Clinton, afirmó en Florida que el plan económico de su rival republicano, Donald Trump, beneficiará con amplias reducciones fiscales a las grandes corporaciones. Tras visitar varias cervecerías artesanales de la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, la exsecretaria de Estado cuestionó las políticas económicas que Trump presentó en Detroit. Además el propio mandatario estadounidense, Barack Obama, se quejó por el programa económico de Trupm y dijo: "Este señor sale con cosas imposibles, y esos dichos me molestan".
"Sus planes fiscales otorgarán grandes recortes de impuestos a las grandes corporaciones y a los muy ricos", aseguró Clinton, quien aventaja en las encuestas al magnate inmobiliario. Trump, quien intentó relanzar su campaña tras semanas de polémicas, presentó un plan económico que promete "la mayor revolución fiscal" desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), además de reducir las regulaciones federales. En contraste, Clinton prometió beneficiar con recortes tributarios a la clase media durante su gira a tres ciudades en Florida, donde además visitará hoy la ciudad de Kissimmee y Miami.
"Vamos a hacer que los ricos paguen su parte justa. No voy a subir los impuestos a la clase media, pero con su ayuda vamos a elevarla a los ricos", manifestó la exprimera dama durante un discurso en El Coliseo, en el centro de St. Petersburg. Clinton lidera en las encuestas desde la Convención Nacional del Partido Demócrata, en las últimas semanas tras varias polémicas protagonizadas por Trump, especialmente su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.

Demandan a Clinton

Los padres de dos hombres muertos en el ataque de 2012 contra el consulado de EEUU en Bengasi, Libia, presentaron una demanda judicial en la que culpan a Hillary Clinton por su "imprudente" manejo de información clasificada en su servidor privado de correo electrónico. En la demanda presentada contra Hillary, los padres de dos agentes muertos en el ataque alegan que los terroristas estuvieron en condiciones de saber dónde se encontraban las víctimas a causa de su uso del servidor privado.

Un plan innovador

El candidato a presidente de EEUU, Donald Trump, presentó un plan económico y prometió la mayor revolución fiscal desde Ronald Reagan
El candidato republicano aseguró, entre otros aspectos, "rebajas de impuestos para la clase media" y "recortes masivos" de regulaciones federales. Además, le apuntó a su rival demócrata, Hillary Clinton, como "la candidata del pasado". Y criticó, en especial, las políticas económicas de Clinton como una continuación de las del presidente Barack Obama que "inclinan el campo de juego a favor de otros países a costa" de EEUU. En esa línea, Trump señaló que el país empezó a "reconstruir otros países antes que el propio. "Tengo un objetivo fundamental, quiero que los trabajos y la riqueza se queden en EEUU", afirmó el magnate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora