Los triunfos de Hillary Clinton en Nevada y el de Donald Trump en Carolina del Sur, le dan un gran optimismo de confianza a ambos políticos para el 8 de noviembre, donde saldrá el reemplazante de Barack Obama, como presidente de los Estados Unidos.
La exprimera dama y exsecretaria de Estado se impuso por el 52,2 por ciento de los votos en el caucus (asamblea legislativa) del Partido Demócrata en el estado de Nevada ante su rival Bernie Sanders, quien obtuvo el 47,7.
En Carolina del Sur, Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado: que es el favorito para ganar la nominación de los republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca para reemplazar a Obama.
Pese a haberse contabilizado una pequeña parte de los votos en el estado del sureste norteamericano, ante la diferencia entre Trump y sus rivales, varias cadenas estadounidenses proyectaron de una vez el triunfo del magnate, que ha conquistado a un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.
El senador ultraconservador Ted Cruz y su colega Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, batallaban por el segundo lugar, según las proyecciones.
Por detrás llegaban el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio, el moderado John Kasich, y el médico retirado Ben Carson.
Pese al apoyo que le brindaron en los últimos días su hermano, el expresidente George W. Bush, y su popular madre Barbara, la campaña de Jeb Bush no termina de despegar, ya que decidió abandonar la carrera para mandatario de la Casa Blanca. Trump perdió frente a Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego tuvo una fácil victoria en New Hampshire.
Jeb Bush se bajó
El exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano e hijo de dos expresidentes estadounidenses, anunció ayer que abandona la carrera a la Casa Blanca, luego de que su candidatura obtuviera resultados decepcionantes en las primarias del partido Republicano.
"Suspendo mi campaña", dijo Bush, conteniendo las lágrimas, al hacer su anuncio en un evento en Columbia, Carolina del Sur (sureste de EEUU). "Estoy orgulloso de la campaña que
hicimos para tratar de unir nuestro país", dijo Bush, de 63 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora