Leones Educando integra la variedad de beneficios que se gestan desde el Club de Leones Salta. Mediante un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia, el programa se pondrá en marcha en Salta desde el próximo 30 de mayo, con la participación de cuarenta docentes de capital y cuarenta del interior, ya seleccionados.
El programa se dictará para docentes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, además de directivos y docentes especiales. El mismo brindará a los participantes herramientas y conocimientos tendientes a favorecer el desarrollo de las capacidades necesarias en la formación de niños y adolescentes libres, responsables y autónomos.
Los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad de Salta (sede del Club de Leones en calle Manuela G. de Tood 678) y en Metán (sede del Club de Leones en calle Buenos Aires Este 263).
"Salta es la segunda provincia que implementará este programa y para nosotros es un gran logro", dijeron integrantes de la institución.
Las escuelas incluidas en el plan piloto son: escuela N§ 4012 - Gral. Julio A. Roca; escuela N§ 4005 Juan Carlos Dávalos; escuela N§ 4011 Bernardino Rivadavia; escuela N§ 4013 Miguel de Cervantes Saavedra; escuela N§ 4015 Remedios Escalada de San Martín; escuela N§ 4023 Ejército Argentino; escuela N§ 4029 Dr. Nicolás Avellaneda; escuela N§ 4030 Dr. Mariano Moreno, todas de Salta capital.
Y en Metán, las escuelas incluidas son la N§ 4083 Marco Avellaneda; escuela N§ 4084 Juana M. Gorriti; escuela N´ 4706 Prof. Evelio Melián; Escuela N§ 4641 Juan Vucetich; escuela N§ 4796 José R. Iriarte; escuela N§ 4479 Eliecier Salgado; escuela N§ 4673 Gral. Jorge Leal y escuela N§ 4437 Lorenzo Barcala.
Donaciones
La asistencia a familias carenciadas fue el motivo que llevó a integrantes del Club de Leones Salta a donar durante el fin de semana pasado ropa y mercadería a los habitantes de Angastaco.
"Como institución nos fijamos acciones y para este mes surgió la propuesta de colaborar con personas de Angastaco que perdieron todo en un incendio", expresaron desde la entidad solidaria que funciona en Salta hace más de 30 años.
Con el propósito de producir cambios positivos en las comunidades, el Club de Leones Salta tiene dentro de sus principales acciones un banco de elementos ortopédicos; donaciones de vestimenta y alimentos no perecederos para familias en riesgo social; asistencia, orientación y acompañamiento a familias en gestiones relacionadas a salud, vivienda y educación y Salta Solidaria en red (trabajo articulado con otras organizaciones para aportar recursos en el desarrollo de políticas públicas).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora