Dos clubes de Metán recibieron subsidios nacionales de $50.000 cada uno, con los que las instituciones adquirirán equipamiento.
La entrega del beneficio se realizó el jueves en la Municipalidad, en un acto encabezado por el intendente Fernando Romeri, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.
Los subsidios fueron entregados al centenario Club Atlético Libertad, presidido por Federico Delgado y al Metán Rugby Club, encabezado por José Luis Rodríguez, quien estuvo acompañado por la vicepresidente de esa institución, Elizabeth Benítez.
Ambos clubes realizaron las gestiones correspondientes ante el Gobierno nacional, que ofrecía otorgar estos montos a las instituciones que poseen Personería Jurídica y que tengan la documentación en regla.
El intendente agradeció la presencia de Plaza en representación de la Provincia y felicitó a los clubes por el trabajo y la transparencia con que se manejan.
"Esto marca la importancia de que las instituciones tengan personería jurídica y la documentación en regla. Es el caso de Libertad y Metán Rugby, que presentaron toda la documentación necesaria y realizaron las gestiones para ser beneficiados", dijo Romeri.
Delgado y Rodríguez agradecieron a las autoridades el apoyo a sus instituciones y destacaron que los fondos serán destinados a la compra de elementos para la práctica de distintas disciplinas. Cada uno de los clubes deberá presentar una rendición de los gastos de todo lo que adquieran.
"Este es un apoyo de la Nación que nosotros veníamos promocionando, pidiendo a los clubes que presenten lo necesario. Estos clubes se anticiparon a todos en la provincia de Salta y son los primeros beneficiados", dijo Plaza.
"Estas gestiones marcan la seriedad y el compromiso de las instituciones y sus dirigentes, que están al día y tienen la documentación en regla. Este es una muy buena iniciativa, con una ayuda económica importante", remarcó.
El Club Libertad y el Metán Rugby Club son dos de las instituciones metanenses que más han crecido en los últimos años, a pesar de la difícil situación económica actual.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió una carta al Club Libertad para felicitar a la institución, que cumplió 100 años, el pasado 9 de julio. El presidente felicitó a la comisión directiva y los instó a seguir trabajando para "unir a los argentinos".
La institución fue fundada el 9 de julio de 1916 y es el club más antiguo de la ciudad. Ocupa una gran manzana en la que se levantan canchas de fútbol, básquet, tenis, pelota paleta y una pileta de natación. Allí se enseñan varias disciplinas deportivas y funcionan colonias de vacaciones.
Más de 300 chicos participan de las escuelas de fútbol, básquet, tenis y pelota paleta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan Segovia Duartes
juan Segovia Duartes · Hace 1 mes

Sorteo o soreteo , esto es por ser los privilegiados de Macri .que vienen a mentir de sorteo , por que no le asigna a clubes mas humildes como Talleres ,El Crestón ,Avellaneda que lo hacen a pulmón, con cien años creo que no les hace falta fondo es un club con mas estructuras que el resto .

Se está leyendo ahora