Mediante la iniciativa Generación Vitnik, 50 diseñadores argentinos fueron preseleccionados para compartir con toda la sociedad una propuesta innovadora que podrá formar parte de la próxima temporada otoño-invierno 2017. Mediante el voto del público en las redes sociales del proyecto, se elegirán a los 10 finalistas que participarán por una experiencia profesional en la empresa en la ciudad de Córdoba, diseñar una colección cápsula bajo su nombre y obtener un premio de $ 50.0000.

vitnik ropa diseño.jpg

A partir de esta propuesta, Vitnik pone sobre la mesa de la industria de la moda, el concepto de la co-creación, una práctica muy a tono con los tiempos que corren, donde los movimientos de la sostenibilidad, conciencia y filantropía se imponen como los más valorados por los consumidores.

Entre los antecedes a esta iniciativa, encontramos el de colaboración colectiva en la cadena de cafeterías Starbucks, que en 2008 presentó una plataforma web en la que las personas podían proponer ideas para mejorar los procesos, fortalecer la dirección y armonizar los locales con ambientación. La compañía recibió alrededor 2 millones de ideas por parte de sus usuarios e implementó las más novedosas, lo cual le permitió salir de un momento adverso para impulsar el valor de sus acciones en el mercado.

Lo maravilloso de esta práctica es que permite involucrar a los potenciales usuarios en las diversas instancias de creación de una prenda, permitiendo vincularse con la historia que hay detrás de ella, conocer sus técnicas de manufactura y sus fuentes de inspiración. "Esperamos que se sumen en todo el país, ya que sabemos de la riqueza de estos aportes, que permitirán introducir una nueva mirada", cuenta Tovfigh Rafii Ramin, creador de la marca.

vitnik ropa diseño 3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


María Josefina Valle
María Josefina Valle · Hace 1 mes

Hola! Mi nombre es Josefina Valle, mi propuesta es una de las 50 pre-seleccionadas en la convocatoria nacional Generación Vitnik. Por favor le pido a los lectores que me ayuden con sus votos, ya que soy la única representante de la provincia de Salta. Muchas gracias! Dejo mi contacto por cualquier cosa: mariajosefina.valle@hotmail.com

Se está leyendo ahora