Los sesenta civiles, entre ellos varios niños, murieron ayer en bombardeos de la coalición liderada por los Estados Unidos contra una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, informó la televisión siria.
Además, en esta provincia del norte del país devastada por la guerra continuaban los intensos bombardeos aéreos contra los barrios bajo control rebelde en la capital epónima sitiados por las fuerzas prorrégimen, según informó el Gobierno sirio, presente en el lugar.
A unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Alepo, aviones de la coalición estadounidense con aviones rusos lanzaron ataques al amanecer, mientras los pobladores huían de los combates en la aldea de Al Tujar, cercana al feudo yihadista de Minbej, indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Ratifican los muertos
"Hay 60 muertos civiles, entre los cuales 21 niños, y decenas de heridos, algunos muy graves", precisó Abdel Rahman, cuya ONG se apoya en una vasta red de fuentes médicas y de militantes en todo el país.
La coalición, interrogada por la prensa, escrita y televisiva, dijo que no podía hacer comentarios pero que iba a verificar inmediatamente esta información. "Al parecer se trata de un error", dijo Abdel Rahman.
Los aviones de la coalición estaban atacando a los yihadistas en Al Tujar y sus alrededores, precisó. Esta aldea se encuentra a 14 km al norte de Manbij, un bastión del Estado Islámico (EI) asediado por las fuerzas kurdo-árabes de Siria.
El pasado lunes, 21 civiles murieron en ataques de la coalición contra Manbij y Al Tujar, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El 31 de mayo pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos y apoyadas por Estados Unidos, lanzaron una gran ofensiva contra Manbij, con apoyo aéreo de la coalición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 2 meses

ATENTADO EN FRANCIA: EL MUNDO (CON RAZÓN) SE RASGA LAS VESTIDURAS. BOMBARDEOS DIARIOS EN SIRIA: NO SE ENTERA NI EL MÁS INTERESADO. DE LOS GENOCIDAS DE ESTADOSUNIDOS, O DE FRANCIA, O DEL REINO UNIDO QUE MATAN A CIENTOS (SÍ... CIENTOS) DE PERSONAS TODOS LOS DÍAS NADIE HABLA, NO? FÍJENSE... LA NOTICIA CASI NO OCUPA LUGAR EN LOS DIARIOS. ¿UN NIÑO FRANCÉS VALE MÁS QUE UN NIÑO ÁRABE? QUÉ HIPOCRESÍA, ¿NO?

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 2 meses

¿que vino primero? ¿El huevo o la gallina? ¿quien es mas terrorista? La carrera de nunca acabar.

Se está leyendo ahora