El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) afirmó ayer que sería una "irresponsabilidad" que el Congreso no apruebe el acuerdo con los fondos buitres.
También estimó que la llamada "ley cerrojo", sancionada durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2005 fue "un error garrafal", porque "le daba motivos a los que demandaban a decir que no había oportunidades de cobrar" ante la Justicia.
"El paso que viene, de terminar con esto, es fundamental. YPF, con el precio del petróleo, no está en un buen momento, necesitamos créditos", dijo el exvicepresidente.
El senador mendocino por el radicalismo reclamó "levantar la ley cerrojo", que impide al Gobierno reabrir el canje de deuda, para mostrar "buena voluntad" en la negociación con los denominados fondos buitre.
"Levantando el cerrojo se verá cosas importantes en el avance de nuestro país para que se vea que estos nuevos gobernantes tiene toda la capacidad y habrá que buscar una oferta creativa que no vulnere la buena fe de los que aceptaron nuestra oferta", aseveró el legislador radical.
En diálogo con la prensa, el exvicepresidente indicó que "hay que ser creativos" para llevar una propuesta a los holdouts.
"Ellos (por los holdouts) tienen una sentencia a favor, el gobierno anterior aceptó la jurisdicción de Nueva York y esto es lo que nos juega en contra. Además se cometió el error de la Ley Cerrojo y esto es lo que hizo fallar en contra de la Argentina habida cuenta que había cerrado todas las puertas', añadió.
Cobos sostuvo que la Argentina tiene que "terminar no sólo con los fondos buitre sino también con los tenedores de bonos que no aceptaron la negociación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guido nazareno nunnini
guido nazareno nunnini · Hace 8 meses

MARICA,CON QUE CARA MIRA A SU MUJER!,ESTE SI QUE UN CORRUPTO,PERO DE LA RAZA HUMANA.

cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

traidor


Se está leyendo ahora