Salta Refrescos S.A., informó hoy que después de las reuniones mantenidas con la secretaría de Trabjajo de la Provincia y los representantes de los trabajadores, la empresa decidió dejar sin efecto, 31 desvinculaciones de 51 que habían sido comunicadas el 14 de Julio.
Mientras tanto, el proceso de conciliación obligatoria continua avanzando "con el objetivo de encontrar en conjunto con las autoridades y la parte gremial, la mejor solución posible a este conflicto", según informó en un comunicado.
Mientras tanto, esta mañana las 62 Organizaciones y la CGT de Salta se movilizaron hoy para apoyar a los despedidos de la empresa Coca Cola, quienes aún reclaman para ser reincorporados sin ningún condicionante.
El colectivo sindical que agrupa a diversos gremios se sumó hoy al reclamo con una movilización hacia las instalaciones de la factoría de refrescos, apostada en la capital provincial.
Los trabajadores denunciaron los 'enormes' subsidios que recibe la envasadora salteña por parte del Gobierno local y pusieron especial énfasis en el 'bajísimo' precio al que el Estado le vende el agua, insumo básico para su producción.
La conciliación obligatoria que había dictaminado el Ministerio de Trabajo provincial se venció el lunes y los trabajadores siguen suspendidos, mientras se reclama la 'reincorporación inmediata' desde que se anunciaron los despidos, el 18 de julio pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora