Tras la polémica que suscitó una cartelería instalada en el hospital Santa Teresita de Cerrillos que prohibe el coqueo a los pacientes, se desató la polémica acerca de esta costumbre ancestral, practicada esencialmente por hombres y con fuerte arraigo en las zonas rurales.
Los datos que arroja el sondeo lanzado en la página web de El Tribuno arroja que el 59,24% de quienes participaron están de acuerdo con que se prohiba a médicos, personal sanitario y a los pacientes coquear en el ámbito hospitalario. Un 40,76% no está de acuerdo con esta postura.
Otro dato relevante, una mayoría abrumadora de quienes participaron de la encuesta y dieron su opinión son mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 24 días

deberian prohibir coquear en todas las instituciones

luis lescano
luis lescano · Hace 24 días

FACUNDO TENES TODA LA RAZON..TODO PASA POR ***** RESPETO*****

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 24 días

mi estimado LECTORES ........POR QUE NO HACEN UN SONDEO CON RESPETO AL CIGARRILLO TAMBIEN.......???????' el TABACO CONTAMINA AL QUE NO FUMA TAMBIEN.........TENDRIA QUE SER IGUAL PARA TODO....TANTO PARA LOS PARTICULARES , MEDICOS QUE FUMAN TAMBIEN ...........EL COQUEO ES UN COSTUMBRE ANCESTRAL..........ES PARTE DE NUESTRA CULTURA..........ESTA PRACTICA DEPENDERA DE CADA UNO ......NO PUEDEN PROHIBIR ........!!!!

facundo  ruiz
facundo ruiz · Hace 24 días

a mi me gusta coquear y no por eso tengo una mirada individualista de pretender q el resto si o si me tenga q soportar el olor a coca o de verme asi. Y esto mas se agrava al tratarse de espacios públicos y mas todavía, de los que son de la salud. Y el hecho de q sea una costumbre ancestral, no quita q sea desagradable para muchas personas, sean estas hombres o mujeres. No me parece correcto ir a q te revisen una muela por ejemplo, y el dentista muy cerca tuyo, este coqueando y no lo digo solo por mi, sino por un niño, una mujer, una abuela, quien sea. Y es de ambos lados. Tampoco tiene porque tolerar el coqueo ninguno de los q trabajan en un hospital ni en una salita ni tampoco en una escuela dicho sea de paso. Y cuando pienso en el ambito de la salud, se me viene a la cabeza el personal de limpieza, quienes tienen q andar limpiando toda la mugre q dejan los coqueros y no respetan nada. Los pacientes q estan internados no tienen xq soportar comida hecha por cocineros q estan coqueando. No puede ser q un doctor entre a terapia intensiva, a un consultorio o a la guardia coqueando y el resto se tenga q aguantar porque es una "costumbre" y punto. No vivimos solos, vivimos en sociedad y no es la epoca de los incas donde todos coqueaban y estaba todo bien, o partes de Bolivia donde hasta las mujeres también coquean y nadie dice nada pero aquí no es así. Y Salta no es solo hombres q quieren seguir haciendo todo a su antojo y si a las mujeres no les gusta, "se la tengan q aguantar". Y mucho viene por ese lado, por el machismo. Hay espacios y espacios para coquear, es cuestion de respetar.

· Hace 24 días

fumar en lugares publicos hace rato q esta prohibido


Se está leyendo ahora