El DT de Gimnasia y Tiro, José María Bianco, tras la goleada en contra que recibió el albo ante Altos Hornos Zapla en la noche del viernes y luego de protagonizar un exabrupto en la zona alta con un periodista que criticó el juego de su equipo, apuntó contra el arbitraje del cordobés Jonathan Correa (de flojísimo desempeño, perjudicó sustancialmente a Gimnasia con algunos fallos), aunque relativizó los descuidos, sobre todo defensivos, del albo. “Nos complicaron mucho. Si hubiésemos jugado sin alguien que impartiera justicia a lo mejor la cosa hubiese sido más pareja. Les pido a todos que miren por televisión la última jugada, de una falta al Bocha Rodríguez viene el cuarto gol. Yo no entiendo. Ojalá que no lo vea a Correa dentro de poco dirigiendo en Primera División, porque sería un premio. Y al que viene de veedor acá quisiera saber qué pone en el informe”, expresó el Chaucha, para luego añadir: “¿Qué le puedo criticar a un equipo que clasificó una rueda antes? Nada. Si ponen actitud, si ponen ganas, y cuando hay un reglamento que hay que hacerlo respetar para las dos partes por igual y no se lo hace, ¿qué les voy a decir a los jugadores? A veces estas situaciones te sacan del partido”. Seguidamente, el estratega aclaró: “Seguramente nosotros también cometimos errores porque Correa no patea, pero tuvo incidencia en el resultado. Cuando entré al vestuario los jugadores estaban con una bronca bárbara. Hay que corregir algunas cosas, pero no hay que volverse locos”.
A la hora de puntualizar los errores arbitrales, además del agarrón al Bocha Rodríguez antes del cuarto gol, el técnico puntualizó “la doble amarilla de Bárzola, la patada de Orieta a Ceratto que fue para roja. Midamos con la misma vara”.
Bianco, un entrenador de amplia trayectoria y con enorme mérito en el buen presente de Gimnasia y en el crédito hacia sus jugadores, se caracteriza por ser mesurado y respetuoso. Sin embargo, se mostró exaltado, tanto el día de la expulsión ante Juventud en el Martearena, como en la conferencia tras la derrota ante el merengue.
Sin embargo, el ejemplo más elocuente del nerviosismo del cuerpo técnico fue la reacción reprochable de su ayudante de campo, Germán Noce, quien salió del banco de suplentes y se metió en la tribuna para invitar a pelear a un grupo de plateístas que insultaban.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...