Una gran cantidad de chicos terminaron la educación primaria en la Escuela Normal 4705 República de Colombia de nuestra ciudad, lo que fue festejado con una hermosa ceremonia llevada a cabo en el patio de gimnasia de la institución. Hubo reconocimientos y lágrimas de emoción en todos los presentes.
Como en cada final de año, la Escuela Normal desarrolló una fantástica ceremonia para agasajar a los alumnos que comenzarán una nueva etapa el próximo año, cuando inicien el cursado del ciclo de educación secundaria.
Así las cosas, en dicho acto, antes de la entrega de diplomas, se otorgaron las distinciones a los alumnos que se destacaron en las diversas áreas y asignaturas dictadas en el establecimiento.
Luego fue el turno del homenaje a las ordenanzas de la escuela, quienes forman parte del personal no docente y con su trabajo colaboran activamente en la marcha de la institución educativa.
Seguidamente, la directora del establecimiento, Sandra Flores, se refirió al importante día que estaban viviendo sus alumnos, a quienes felicitó.
Flores dijo que el balance "es muy positivo" y los aconsejó para que persistan en sus metas con "esfuerzo y perseverancia" y para que encuentren el significado del placer de superarse día a día.
"El esfuerzo es de los valientes y da sus frutos", recalcó.
También tuvo palabras emotivas la alumna del 6§ grado, Lara Contreras, que despidió a sus compañeros mayores y la docente Lidia Coronel, al desgranar recuerdos de lo vivido en el ciclo que concluyó el viernes.
"Llegó el momento, es la hora de partir, de finalizar una etapa para comenzar otra. Pasaron siete años y con ellos quedaron muchos sueños cumplidos y algunos por cumplir, malos y buenos recuerdos. Miles de recuerdos que hoy vienen a la memoria. Recuerdos que parecen lejanos que nunca podrán ser olvidados. A nosotras nos dejan sus alegrías, miradas y sonrisas", expresó emocionada hasta las lágrimas la docente Coronel. Sus palabras fueron apreciadas por el público presente con un cerrado aplauso.
Finalmente, llegó el acto central, donde los estudiantes recibieron sus diplomas, que certifican que finalizaron la primera etapa de su vida escolar, lo que fue acompañado por sus padres y familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora