Ocurrió otra vez. La saturación de ductos cloacales en la intersección de las calles Río Piedras y Lerma, en la zona este de Metán, hizo fluir restos de animales y sangre vacuna que arroja un matadero que funciona en la zona.
"Se colmó la red cloacal debido a la imprudencia de la empresa, que siempre tira desperdicios y vaya a saber qué otras cosas más. Eso hace que todos los vecinos estemos sufriendo las consecuencias. Al mediodía vino personal de Aguas del Norte y solo solucionaron el taponamiento por unas horas", dijo indignada Eugenia Pedraza, quien vive en el lugar.
Junto a otros residentes explicó que el olor es insoportable porque los líquidos circulan por la calle Río Piedras y coincidieron en que esto sucede desde hace mucho tiempo.
Los responsables del matadero, por su parte, señalan que no son responsables de los inconvenientes, mientras Aguas del Norte también deslindó responsabilidades.
La prestataria estuvo haciendo trabajos en los últimos días, pero los vecinos piden una solución definitiva a la saturación de las cloacas. "No se puede vivir así. Además, en la misma cuadra hay dos criaderos de cerdos que obviamente no deberían estar permitidos. Esto sucede en calle Río Piedras al 400. Con las lluvias y luego los calores esto es un infierno, no se soporta el olor", remarcó Pedraza.
La saturación de las cloacas es una vieja problemática y los vecinos siempre culparon al matadero privado.
En una oportunidad, los restos de animales y gran cantidad de sangre vacuna salieron por los inodoros e inundaron las casas, por lo que la gente estima que debe haber un trabajo inmediato y conjunto con la empresa de agua y la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


FREDY  LOPEZ CAMACHO
FREDY LOPEZ CAMACHO · Hace 12 meses

UNO PODRIA PRESUPONER QUE LOS EFICIENTES FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE MEDIO AMBIENTE LABRARON ACTAS DE INFRACCION POR LOS VERTIDOS, INICIARON SUMARIO, SANCIONARON A LOS RESPONSABLES Y FUERON DUROS CON EL FRIGORIFICO PREOCUPADOS SIEMPRE POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS PORQUE SINO NO ESTARIAN CUMPLIENDO CON SUS OBLIGACIONES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE VELAN CELOSAMENTE POR LAS NORMAS AMBIENTALES Y CALIDAD DE VIDA DE SUS ADMINISTRADOS.