Un fin de semana agitado vivió el hospital San Bernardo. Desde el nosocomio informaron que la capacidad del servicio de guardia estuvo saturada. Ingresaron 876 consultas durante el pasado fin de semana en la guardia del hospital San Bernardo.
"El número que supera la capacidad de atención, no solo de este hospital sino de cualquiera, siendo este el hospital de agudos más importante", indicaron.
Dardo Soto, jefe de Guardia del San Bernardo, destacó que 26 ingresos se dieron por accidentes de tránsito, de los cuales 12 fueron en moto. También señalo que "se produjo la llegada de una mujer con traumatismo de cráneo, aparentemente víctima de un caso de violencia de género; la cual se encuentra estable y en observación".
Soto resaltó que el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes SAMEC, realizó 78 traslados, mientras que desde el interior de la provincia se trasladaron 29 pacientes.
Se destaca el ingreso de una persona encontrada camino a la localidad de El Carril, con intoxicación etílica, quien aparentemente habría sufrido un accidente en moto.
"Entre otros casos ingresó una persona con una herida de arma blanca en la axila, pero no reportó mayor gravedad", sostuvo Soto, quien destaco que lamentablemente tuvieron a algunos pacientes en camilla ya que superan la existencia de camas; siendo muchos dados de alta en poco tiempo, por sufrir otras patologías leves.
Respecto a las patologías leves, como malestares estomacales, dolores abdominales o de cabeza, toz prolongada o golpes leves; se instó a la población a asistir a las salitas de atención primaria de la salud (APS), para poder dejar lugar en los hospitales para los casos más serios y comprometidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...