En Joaquín V. González es insostenible la situación de la oficina de Anses que tiene una sola persona para la atención de todo el departamento Anta, e incluso de localidades de Santiago del Estero. Esta semana, el único empleado de la oficina cayó enfermo y las puertas estuvieron cerradas hasta que enviaron un reemplazo de Metán el miércoles. Luis Sarmiento, concejal por la UCR de Joaquín V. González, dijo: "Estamos frente a un gran problema con la oficina de Anses en la ciudad. Esta semana no atendió 2 días hasta que se hizo cargo la UDAI Metán con personal de Rosario de la Frontera".
El edil agregó: "El miércoles, el reemplazo que vino de Metán tuvo que atender a 250 personas que llegan de todo el departamento Anta. Vienen desde Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Quebrachal, Tolloche, que está en el límite, así que también se atiende a gente de Santiago del Estero".
Sarmiento dijo que "es imprescindible una solución a este problema, hemos solicitado desde nuestro bloque en el Concejo que el Ejecutivo haga las gestiones necesarias porque la oficina de Anses necesita empleados y un edificio propio porque funciona en una dependencia municipal".
Acotó: "Sería importante que Anses tenga otras delegaciones en el departamento Anta para descomprimir un poco a la oficina de Joaquín V. González, así que le sugerimos al intendente Juan Domingo Aguirre, a través de un proyecto con la firma de tres concejales: Ludueña, Antonio Alvarez y la mía, que preste personal municipal para atender la oficina". Con este panorama, en los próximos días se espera que la oficina esté abarrotada de gente de todo el departamento y que sea atendida con suerte por alguien que Anses disponga, de Metán o de Rosario de la Frontera. "Hay que ponerse en la piel de un único empleado que tiene que atender por día a tanta gente de todo el departamento Anta que llega cansada, espera lógicamente mucho tiempo porque son muchas personas y se cae el sistema muy seguido. Así no es difícil caer enfermo", dijo con mucha lógica el concejal de la UCR.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

A PESAR QUE COLAPSA TODOS LOS DIAS......HAY QUE AGUANTAR ...LA MALA ATENCION ......MALA EDUCACION , SOBERBIA, PREPOTENCIA .....DELOS ENCARGADOS ....NO VIENDO LA REALIDAD EN CUMPLIR CON SUS FUNCIONES ....A PESAR DE LOS SUCULENTOS SUELDOS......EL ENACRGADO.....COBRA $$$ 35000 MENSUALES..MALISIMA........LA ESPERA A LA INTERPERIE.......FALTA DE PERSONAL ............TOTAL SOMOS DEL INTERIOR....QUE NOS CAGUEMOS....