El sitio preciosclaros.gob.ar, con el que el Gobierno viene anunciando que los consumidores podrán comparar los precios, comenzó a funcionar 30 minutos más tarde de lo previsto, a las 8:30 en lugar de las 8, y duró poco más de media hora, ya que colapsó por exceso de tráfico.

Allí, los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos, aunque claro, una vez que funcione. Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó esta herramienta "que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados". "Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil?, dijo Blanco Muiño a través de un comunicado.

La web

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor.

La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

O sea...son los precios cuidados pero con otro nombre...ni las buenas ideas quieren mantener o darles su correspondiente credito. Y la gran afluencia de gente se debera a la desesperacion por los precios altos


Se está leyendo ahora