Se lleva adelante en la ciudad de Salta capital una colecta para juntar alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a los empleados de la Municipalidad de Coronel Moldes, que desde hace meses no cobran sus haberes.
La iniciativa busca llevar algo de alivio a los empleados del municipio y a sus familias.
Ante el pronto inicio del período lectivo 2016, también se solicita a la comunidad la donación de todo tipo de útiles escolares, guardapolvos, mochilas, libros y todo aquello que pueda contribuir a la vuelta de los chicos a clases.
La Federación de Centros Vecinales organizó la campaña solidaria.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a 20 de febrero 780.
Todo lo recolectado será entregado en la sede de la comuna de Coronel Moldes, para los empleados que desde hace más de dos meses llevan adelante una protesta con olla popular incluida.
"Hoy esas personas no tienen para comer ni para llevarles el pan a sus familias. Hace meses que no cobran sus sueldos. Lamentablemente nadie se acercó a ver cuál es la situación de la gente. La solución está tardando mucho en llegar", señaló a El Tribuno Walter Ignes, secretario del área de Transporte de la Federación de Centros Vecinales.
"En el interior los sueldos son muy bajos y no llegan a cubrir las necesidades básicas. Los municipios deben ver la manera de generar alternativas de desarrollo para poder progresar", sentenció.
El jueves, además, se realizará una reunión en el club deportivo La Viña para gestionar la creación de un centro vecinal. "La idea es que los vecinos se sientan representados y puedan realizar sus reclamos", finalizó Ignes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


jaime coronel
jaime coronel · Hace 9 meses

AÑOS COBRANDO DE ARRIBA Y QUERES AYUDA?