"Existe una desidia y un abandono -de la UTA- que nos deja expuestos a injusticias", dijeron desde la sede de la agrupación Colectiveros Unidos de Salta (CUS) a través de un comunicado de prensa.
Luego agregaron: "Hoy le decimos basta a la orfandad a la que nos quiere acostumbrar nuestro sindicato (UTA)" y plantearon una movilización para mañana a las 17.30. La concentración tendrá lugar en San Martín esquina Córdoba.
Las diferencias entre ambas entidades hicieron eclosión, tras los hechos de inseguridad sufridos por dos choferes en los últimos días. A partir de allí, los líderes de CUS apuntaron contra la supuesta inacción del secretario general de la Unión Tranviario Automotor, Jorge Flores.
Explicaron que la movilización apunta a que los dirigentes gremiales escuchen sus reclamos contra de la inseguridad. "Luego nos dirigiremos a nuestro sindicato para hacerles saber de nuestro descontento por la falta de respuesta a nuestros reclamos y la falta de soluciones a la hora de defender nuestros derechos", dijeron.
Colectiveros Unidos
Miguel Barrera, miembro de CUS y exsecretario de la anterior gestión de UTA, aclaró: "No somos golpistas. Lo que queremos es hacerle entender a Flores que no debe ser soberbio con los delegados y deje de amenazarnos con patovicas. Los compañeros sufren persecuciones. Vamos a ir mañana (por hoy) hasta la sede del gremio para sentarnos a charlar con él y a plantearle algunas cuestiones que hacen a los trabajadores y que hasta el momento no se tuvieron en cuenta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora