Colectivos de larga distancia analizan una suba de precios

31-01-2012 - En la terminal de Salta aún no se remarcaron los precios, pero las empresas analizan el escenario. Hoy se reúnen transportistas.

El Gobierno nacional, en el marco de una serie de medidas económicas, determinó la quita de subsidios para el peaje en un cien por cien para el transporte de carga y de pasajeros de media y larga distancia. Esas empresas, desde hoy, deberán pagar la tarifa completa.

Aunque en las boleterías de la terminal de ómnibus de Salta los empleados aún no recibieron la orden de subir el precio de los pasajes, no se descarta un aumento en las próximas horas. Empresas de transporte de larga distancia como Ale Hermanos, Balut y Flecha Bus ya están analizando las consecuencias financieras de la medida en sus presupuestos.

El gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte, Jorge Gesternfeld, anticipó a El Tribuno: “Probablemente haya un aumento en las tarifas porque va a subir todo. No sabemos cuándo, porque para ello se hará un estudio”.

Un empleado de la empresa Balut explicó que “hasta ahora no se dispuso nada. Los primeros días de enero ya hubo una suba en los pasajes por el incremento del combustible”.

Las empresas del sector se enteraron hace 15 días que el gobierno de Cristina Fernández les quitaría la ayuda económica para el combustible; el lunes se sumó la eliminación de los beneficios en los peajes en las rutas nacionales, un subsidio que estaban recibiendo desde 2004.

Abren el paraguas

Aunque esa quita no los afecta en forma directa, los transportistas de carga del país analizarán hoy en Buenos Aires el escenario económico nacional.

La presidenta de la Cámara de Trasportistas de Carga General, Internacional y Peligrosa de Salta, Adriana Bravo, está segura de que se viene un incremento en los costos de toda la cadena y del flete”, posibilidad que se evaluará

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia